Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón tendrá un centro de biomedicina en el año 2009
Redacción (NJ) (Apr 20, 2007) Aragón
La comunidad aragonesa contará con un centro puntero de investigación en biomedicina en el 2009, será referente nacional y dará cobertura a más de 700 científicos de campos como la medicina regenerativa, la nanociencia, la bioingeniería y la genómica. El edificio se construirá en un solar cedido por la Universidad de Zaragoza, junto al hospital Clínico, y las obras de construcción del mismo se tendrán que licitar a final de año. El proyecto tiene un presupuesto de más de 13 millones de euros.

El Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) reunirá tanto a personal científico y profesional, como infraestructuras y servicios con el fin de favorecer la investigación, facilitar la incorporación de personal técnico de apoyo, consolidar los grupos de investigación existentes y proporcionar los recursos necesarios para lograr un elevado nivel científico y tecnológico en la investigación biomédica dentro de las líneas prioritarias definidas en el II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos (PAID).

"Esta es una apuesta muy importante para la investigación en Aragón y se enmarca en un despliegue de infraestructuras que no tiene precedente", aseguró el presidente del Ejecutivo autonómico, Marcelino Iglesias, en la presentación del proyecto.

Según Esteban de Manuel, el director del Instituto de Ciencias de la Salud, se está a punto de firmar un tercer convenio con el Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Sanidad y Consumo, para el desarrollo del programa aragonés de medicina regenerativa y células madres, por casi tres millones de euros para 2007.

El edificio se ubicará en un solar situado entre la Facultad de Medicina y las pistas de atletismo, tendrá cinco plantas sobre rasante, semisótano y sótano y permitirá disponer de 6.600 metros cuadrados construidos, 4.500 de ellos útiles.

Estas instalacionesse llenarán con 160 trabajadores, albergarán un animalario, unidades de transgénesis, equipos de resonancia magnética, escáner, rayos X y ecografía, cuatro quirófanos y laboratorio de microcirugía, cultivo y separación celular, ácidos nucleicos, proteómica, anatomía patológica y microscopia.

También existirán áreas para grupos de investigación clínica y básica, y otros equipamientos como aula magna, salas de formación y para reuniones.

El proyecto aprobado, ha sido redactado por MTM Arquitectos SL, que venció en el concurso de ideas convocado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS). El jurado valoró las propuestas presentadas por 31 equipos de arquitectos, de los que seleccionó cinco que pasaron a una segunda ronda final.

  
BUSCAR EN NJ: