Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Educación y FamiliaAdizar solicita a Educación mantener el profesorado en los institutos a 20 horas
Aragón Digital (Jul 18, 2013) Educación y Familia
Los directores de Adizar se han reunido este miércoles con la directora del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza. El objetivo de este encuentro ha sido, por parte de Adizar, mostrar su descontento ante las nuevas medidas y recortes y solicitar la unificación de criterios en los centros, además de mantener el profesorado a 20 horas.

La Asociación de Directores de Institutos de Enseñanza de Secundaria de Zaragoza, Adizar, reunió a sus equipos directivos ayer por la mañana con la directora del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza. Adizar solicitó este encuentro en la Asamblea que tuvo lugar el pasado 5 de julio para transmitir el descontento ante el Departamento por las medidas y recortes adoptados por el mismo.

Los directivos de Adizar solicitan mantener el profesorado a 20 horas ya que, según ha explicado el director de la Asociación y también director del IES Pedro de Luna, José Vicente Ladaga, “no hay normativa que lo establezca”. Además de pedir autonomía para los profesores también abogan por la unificación de criterios para todos los institutos de la ciudad para lograr así que “no haya discrepancia de criterios en los centros”.

Ladaga ha asegurado que las nuevas medidas han hecho que disminuya el profesorado, que exista mayor complejidad en la configuración del nuevo curso, falta de autonomía en los centros a la hora de organizar sus enseñanzas y, en definitiva, “pérdida de calidad en la enseñanza y en la educación”.

Por otro lado, el vicepresidente de Adizar, Santiago Miguel, y también director del IES Pablo Gargallo, ha detallado los recortes que el centro que dirige está sufriendo, además de ser el único centro público de Secundaria que tienen el barrio. Para el próximo curso “me quieren quitar siete profesores, de 52,5 pasaríamos a 45,5, una disminución en la plantilla del 14%”. “Después de mucho luchar hemos conseguido que la profesora de Compensatoria, que lleva 14 años en el centro, se quede ya que el 40% de nuestros alumnos sufren problemas de escolaridad”, ha explicado.

Respecto al incremento a 21 horas “es difícil calcular el reparto de horarios por departamentos”, ha comentado Miguel, quien ha concluido asegurando que “si quitan profesores es imposible que los alumnos tengan mayor calidad”.

  
BUSCAR EN NJ: