Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa ministra israelí de Exteriores pide a la Liga Árabe flexibilidad con Israel
Redacción (NJ) (Apr 19, 2007) Internacional
La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, exhortó hoy a la Liga Árabe que flexibilice sus posiciones sobre la "Iniciativa saudí" de paz y aseguró que Israel "está abierto al diálogo con los países árabes". Ayer, miércoles, doce ministros de Exteriores de la Liga celebraron una reunión en El Cairo en la que encargaron a Jordania y Egipto a que presionen a Israel para que acepte el plan arabe.

"El asunto palestino puede y debe ser resuelto por la vía bilateral, y la Liga Árabe puede precisamente apoyar este proceso demostrando flexibilidad", dijo Livni en una rueda de prensa con el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates.

El pasado mes de marzo la Liga Árabe aprobó por segunda vez el la llamada "Iniciativa saudí" por la que sus miembros se comprometen a reconocer al Estado de Israel si este país se retira de los territorios que ocupó en 1967. El plan de paz saudí, es rechazado por Israel en su formato actual, pero el gobierno del primer ministro, Ehud Olmert, asegura que está abierto a negociaciones.

Egipto y Jordania son los dos países de la zona con los que Israel tiene relaciones diplomáticas plenas, después de haber firmado con ellos sendos acuerdos de paz en 1979 y 1994, respectivamente. Para Livni, "son precisamente los países con los que no tenemos relaciones los que pueden ser socios de este proceso" y por ello les pidió que "no pongan condiciones" al diálogo.

Gates, en la etapa israelí de una gira por varios países de Oriente Medio, se reunió ayer en Tel Aviv con su homólogo Amir Peretz, y hoy lo hizo en Jerusalén con Livni y Olmert por separado.

  
BUSCAR EN NJ: