Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotociclismoRossi ha vuelto
Redacción (NJ) (Jun 30, 2013) Motociclismo
Il Dottore vuelve a subir a lo más alto del podio casi tres años después en una carrera protagonizada por la heroica actuación de Jorge Lorenzo. El italiano de Yamaha ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Holanda, completando el podio de Assen el español Marc Márquez y el británico Cal Crutchlow. Mención especial merece Jorge Lorenzo, que ha culminado con un meritorio quinto puesto una carrera que parecía que no iba a poder disputar.

Casi tres años le ha costado a Il Dottore volver a conseguir una victoria que no lograba desde el Gran Premio de Malasia 2010. Rossi ha vuelto este fin de semana a lo más alto del podio tras protagonizar una escapada en solitario, una vez que logró adelantar a Dani Pedrosa.

El catalán lideraba la prueba después de realizar una gran salida pero poco le duró la alegría de poder aumentar su ventaja en el Mundial, ya que Valentino no tardó en darle caza. Una vez que el nueve veces campeón del Mundo se colocó en primera posición, nadie pudo quitarle de ahí. Ni Pedrosa, ni tampoco después Márquez.

El rookie de la categoría reina volvía a dar caza a su compañero de equipo. Rodando a su rebufo durante gran parte de la carrera -algo de lo que se queja continuamente Pedrosa-, lograba superarlo en la segunda mitad de la misma. Un adelantamiento fácil y a por Rossi, aunque esta vez el jovencísimo piloto de Cervera se tuvo que conformar con la segunda posición, cruzando la línea de meta dos segundos después que el italiano.

Con quien ha tenido que batirse Márquez ha sido el británico Crutchlow, que tras salir desde la pole, abría gas para lograr la segunda posición pero, con toque incluido, no ha logrado superar a uno de los mejores debutantes de MotoGP de todos los tiempos. El piloto del Monster Yamaha Tech3 se ha tenido que conformar con el tercer cajón del podio.

Hasta eso ha perdido Dani Pedrosa. El catalán ha firmado una actuación mediocre, empeorada por algunos problemas técnicos al final de la carrera, desaprovechando una clara oportunidad para aumentar su ventaja en el campeonato. Con el cuarto puesto de Assen sólo consigue aumentar la distancia con Lorenzo en dos puntos - siete en total.

Lo que conseguió ayer el mallorquín ha sido simplemente brutal. Tras su operación de clavícula, realizada menos de dos días antes de la carrera, Jorge Lorenzo volvía a los Países Bajos dispuesto a participar en el Gran Premio. Una vez recibidos los permisos médicos, la incógnita era saber si lograría soportar las 26 vueltas que duraba la carrera.

Desde el inicio de la prueba Lorenzo ha demostrado que, pese a ser dos veces campeón del mundo, no ha perdido su hambre deportiva y que ni siquiera el dolor le va a apartar de una posible tercera corona. En los dos primeros giros, tras partir desde la 12ª posición, lograba adelantar a seis pilotos. A medida que avanzaba la carrera, ha ido bajando el ritmo, pero el español ha logrado cruzar la línea de meta en una más que meritoria quinta posición, cuando nadie imaginaba que pudiese participar en la prueba. Una lección de coraje y ambición deportiva que bien podría valer un Mundial.

En sexta posición ha cruzado la línea de meta Stefan Bradl. El alemán ha logrado finalizar uno de los mejores fines de semana desde que disputa carreras en la categoría reina. Por detrás del piloto de LCR Honda han terminado el Gran Premio Álvaro Bautista - que logra ver la bandera a cuadros tras dos pruebas en blanco- y Aleix Espargaró - que repite octava posición por tercera carrera consecutiva. Completan las diez primeras posiciones Bradley Smith y Andrea Dovizioso.Moto2: Redding, un poco más cercaPol Espargaró consigue la victoria en el Gran Premio de Holanda, seguido de Scott Redding y Dominique Aegerter. Con esta victoria el español consigue acercarse un poco más al británico en la lucha por el título.

La carrera de la categoría intermedía comenzó como todo aficionado esperaba: con un duelo entre Redding y Espargaró, con Tito Rabat como invitado de lujo.

Tras un par de adelantamientos entre los dos máximos aspirantes al título, el líder del Mundial -el británico Scott Redding- se colocó en primera posición. Justo por detrás, el pequeño de los Espargaró, Polyccio, intentaba no perder rueda y recortar la distancia de 35 puntos que lo separaban del liderato del Mundial antes de afrontar el reto de Assen.

Por ello, el español no quería permitir que Redding se alejase demasiado y unas vueltas después comenzaba a lanzar su ataque. Justo cuando Espargaró se disponía a adelantarlo, el suizo Dominique Aegerter aprovechaba la maniobra del español para colocarse primero, provocando que sus rivales se tocaran.

Pero prácticamente en el ecuador de la carrera, el catalán lograba colocarse primero y abría gas para intentar alejarse de sus perseguidores. Con el aumento de ritmo que imponía Pol el grupo se rompía y sólo Redding y Aegerter conseguían seguir la estela de su Pons Kalex.

Mientras tanto, detrás del grupo de cabeza, Rabat y Zarco intentaban no perder mucha distancia respecto a los pilotos de las primeras posiciones. Pero Espargaró no lo ponía nada facil. Giro a giro, vuelta rápida tras vuelta rápida, el catalán conseguía alejarse del resto de pilotos. Menos de Scott Redding.

A falta de 10 vueltas para el final, la carrera se convertía en un duelo entre el español y el británico. Tras unas vueltas con Redding a rueda, y ante la impotencia de no poder conseguir algo de ventaja, Pol Espargaró dejaba pasar a Redding para poder estudiarlo e impedir el adelantamiento en la famosa chicane de Assen antes de la recta de meta.

El español se jugaba la victoria a una sola carta. Y parecía que su arriesgada estrategia no le estaba saliendo bien. Una vez que Redding se colocó en primera posición, abrió gas, consiguiendo casi cinco décimas de ventaja. Pero por algo Pol Espargaró comenzó la temporada como favorito para ganar el título.

Justo en la entrada de la última vuelta, exactamente en la primera curva, el español se colocaba primero. Un final emocionante y perfecto. Polyccio cruzaba la línea de meta en primera posición. Victoria en Assen para el español, que conseguía restarle cinco puntos en la clasificación general a Redding. Pol se va de Holanda con los deberes hechos.

La tercera posición del podio ha sido para Dominique Aegerter. El suizo consigue el segundo podio de su carrera deportiva. Por detrás, cruzaban la línea de meta un finlandés, Mika Kallio, y otro español, Tito Rabat, que -con problemas físicos en los antebrazos- perdía algunas posiciones en la parte final de la carrera.

Completan las diez primeras posiciones: Johan Zarco, Xavier Simeon, Thomas Luthi, Jordi Torres y Anthony West.Moto3: Triplete español y Salom más liderLuis Salom vuelve a ganar. El mallorquín ha conseguido en la Catedral del Motociclismo su tercera victoria consecutiva, tras las logradas en Italia y Cataluña, lo que le convierte en el máximo favorito para hacerse con el título. Completan el triplete español en Moto3 Máverick Viñales y Alex Rins.

La carrera de la categoría pequeña comenzaba con una mala salida para Salom y Viñales, mientras que las dos monturas del equipo Estrella Galicia se colocaban en los primeros puestos.

Tras unas vueltas de baile de posiciones, Alex Rins se situó como líder de la prueba, mientras que Salom, Oliveira -que partía desde la pole-, Márquez y Viñales intentaban impedir que el campeón del CEV de 2011 abriera hueco. Pero los adelantamientos entre ellos beneficiaron al barcelonés, que conseguía distanciarse.

Esa renta conseguida por Rins no fue suficiente. Una vez sobrepasado el ecuador de la carrera los pilotos volvían a agruparse. Rins, Viñales, Salom, Márquez y Oliveira llegaban juntos a las últimas cinco vueltas, todos ellos con posibilidades de victoria.

Entonces Viñales pasó a colocarse en primera posición. A partir de ahí la batalla fue frenética. Aunque el piloto del Team Calvo intentaba escaparse, no podía debido a los esfuerzos de un inteligentísimo Luis Salom. Tras un sinfín de adelantamientos, Viñales cometió un error que el mallorquín supo aprovechar a la perfección. En el último giro, en la última curva, Maverick dejaba la puerta abierta, invitando a Salom a pasar. Y así lo hizo El Mexicano, ganando con apenas una décima de ventaja sobre el catalán.

Rins era el tercero en cruzar, con una sensación amarga, la línea de meta. Tras los pilotos del podio, vió la bandera a cuadros el portugués Miguel Oliveira, seguido del pequeño de los Márquez y Jonas Folger. El alemán no pudo seguir el fuerte ritmo impuesto y desde el ecuador de la prueba rodó en solitario.

Completan las diez primeras posiciones: Jack Miller, Arthur Sissis, Alexis Masbou y Niklas Ajo.

Las motos volverán a rodar dentro de dos semanas, cuando se dispute el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring.

  
BUSCAR EN NJ: