Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa UE logra un "acuerdo político" sobre el presupuesto para 2014-2020
Redacción (NJ) (Jun 28, 2013) Internacional
La Unión Europea (UE) logró un "acuerdo político" sobre el marco presupuestario plurianual comunitario para el periodo 2014-2020, anunció el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el primer ministro irlandés, Enda Kenny, cuyo país ejerce la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, "acaban de acordar el presupuesto plurianual de la UE para los próximos siete años", señaló Barroso en una rueda de prensa conjunta con los dos líderes.

"Es un buen acuerdo para Europa y sus ciudadanos. Es un buen acuerdo para la economía europea", aseguró el presidente de la CE.

Barroso destacó también que el marco presupuestario incluirá más flexibilidad tanto en pagos como en compromisos, y el adelanto del gasto en cuestiones críticas como empleo, investigación, programa Erasmus o las pymes.

El jefe del Ejecutivo comunitario precisó también que el acuerdo confirma la enmienda al presupuesto de este año, que supone 11.200 millones de euros adicionales, entre otras cosas, para garantizar que se realicen los pagos pendientes.

Señaló asimismo que se dará la posibilidad a los países que lo deseen de aumentar la ayuda para las personas mas necesitadas.

Barroso destacó que el acuerdo ha sido posible gracias a que todas las partes han defendido sus posiciones sin perder de vista su compromiso con la UE.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE pactaron el pasado febrero un austero presupuesto de 959.990 millones de euros en compromisos y 908.400 millones como techo de pagos para el próximo periodo presupuestario, que provocó el desacuerdo de la Eurocámara.

"Con el mecanismo que acabamos de acordar, el PE está seguro de que los 908.400 millones de euros estarán disponibles y serán utilizados", declaró Schulz, quien explicó que esa financiación es necesaria para hacer frente a retos como el crecimiento, el desempleo, las inversiones, el desarrollo, y la cooperación internacional.

Shulz explicó que la nueva legislación incluye además una cláusula obligatoria de revisión del marco presupuestario que constituye "uno de los mayores logros que hemos conseguido".

Este acuerdo se produce a pocas horas del comienzo de la cumbre de líderes europeos que se celebra este jueves y hoy en Bruselas y justo tras el acuerdo alcanzado sobre la Política Agrícola Común (PAC), que contará con la mayor partida del presupuesto de la Unión en los próximos siete años: 400.000 millones de euros de los que España espera percibir más de 50.000 millones.

  
BUSCAR EN NJ: