Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Educación y FamiliaWert acepta rebajar a 5,5 la nota para las becas de matrícula universitaria
Redacción (NJ) (Jun 28, 2013) Educación y Familia
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha aceptado rebajar de 6,5 a 5,5 la exigencia para optar el próximo curso a las becas de exención de tasas de matrícula, distintas a otro tipo de ayudas para estudiar en la universidad, según han explicado los rectores tras reunirse con él.

Esta es la nueva propuesta de Educación que ha sido comunicada a los representantes de los rectores, que se entrevistaron con Wert ayer por la mañana para hacerle llegar su preocupación por la falta de "equidad" que podría conllevar exigir un 6,5 para optar a una beca universitaria.

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), José María Sanz, ha dicho que se ha pedido a Wert que se vuelva al 5,5 para optar a cualquier clase de becas, como se determinó para el pasado curso, ya que hasta entonces solo se pedía un 5.

Sin embargo, el ministro solo les ha comentado que esa rebaja se aplicaría a las becas de exención de tasas y no al resto de ayudas que comprenden, desde las ligadas a la renta o a la residencia del alumno.

Wert informó ayer tarde en rueda de prensa sobre el texto definitivo del proyecto de real decreto de becas, que previsiblemente mandará hoy al Consejo de Estado para su valoración.

  
BUSCAR EN NJ: