Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMadme invertirá 15 millones en una planta de paneles en Tarazona
Redacción (NJ) (Apr 18, 2007) Aragón
Tarazona contará con una nueva empresa para llenar el hueco que dejó el recorte de casi trescientos trabajadores de Delphi. El grupo vasco-navarro Madme llegará a Tarazona con una inversión de 15 millones de euros para la apertura de una planta que fabricará paneles para arquitectura y decoración. En su apertura, prevista para 2009, tendrá 20 trabajadores y está previsto que llegue a 85 empleados en dos años más, según detalló su responsable, Juan Manuel Oyarzábal. El directivo estuvo acompañado por los consejeros de la firma Ana María Ibargoyen y José Manuel Otaño.

Oyarzábal explicó que "hemos estado viendo diferentes ubicaciones", pero dijo que Tarazona les convenció por "la buena red de infraestructuras, el suelo disponible" y "el apoyo de las instituciones". Añadió que la compañía está inmersa en un plan estratégico por el que tiene previsto "un crecimiento del 15% anual en los próximos tres años". Junto a la inversión en Aragón, sus otras plantas también se llevarán 7 millones de euros.

La alcaldesa del municipio, Ana Cristina Vera, aseguró que "en Tarazona está pasando ya el momento de hablar de crisis industrial y llega el de hablar de ilusión", refiriéndose a la salida de 263 trabajadores de la empresa de cableado Delphi. Para la diversificación de la zona apostó por las pymes. Madme es la segunda que llega a la localidad, tras el reciente anuncio de que la catalana Visoplast creará medio centenar de puestos en dos años.

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, reconoció la dificultad de cubrir la pérdida de empleo de Delphi, pero resaltó los empleos que poco a poco se van creando en la zona.

El grupo, cuya facturación es de 50 millones de euros, emplea a 170 personas en Navarra y País Vasco. El 50% de su producción se exporta a países del norte y centro de Europa. En una primera fase se ocuparán entre 8.000 y 10.000 metros cuadrados del polígono turiasonense de los alrededor de 27.000 comprometidos.

  
BUSCAR EN NJ: