Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Senado aprueba hoy la reforma del Estatuto de Aragón
Redacción (NJ) (Apr 18, 2007) Aragón
El Senado aprobará esta tarde la tercera reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón en una votación en la que, salvo decisión de última hora, ningún grupo se opondrá al texto. La norma estatutaria podría convertirse en la más apoyada de las cinco que han visto completada su tramitación en esta legislatura. Tiene garantizados 253 apoyos: 126 del PP, 96 del PSOE, 10 del PSC, 7 del PNV, 6 de CiU, 4 de Coalición Canaria y uno, respectivamente, de BNG, EA, IU y PAR, mientras los 6 de ERC e IC-V se abstendrán.

El texto aragonés seré el que mas apoyo reciba de todos los presentados si se cumplen las expectativas. La reforma andaluza obtuvo 242 votos a favor; la balear, 224; la valenciana, 218, y la catalana, en el único pleno con lleno total de parlamentarios, 128.

De materializarse las posturas adelantadas ayer por los grupos parlamentarios, la reforma del Estatuto de autonomía solo habrá obtenido un voto en contra en toda su tramitación: el del diputado de CHA, José Antonio Labordeta, en el Congreso.

En las Cortes de Aragón, el texto fue respaldado por PSOE, PP, PAR e IU. Los cuatro partidos que la apoyaron sostienen que incluye avances. Para el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, supone que la comunidad sube "al lugar que le corresponde, la primera división de las autonomías".

Sin embargo los nacionalistas llevan meses sosteniendo que las modificaciones no suponen adelantos para la comunidad y denunciando que otras regiones han obtenido garantías de inversiones estatales, optaban por la abstención.

La aprobación de la reforma, que en principio entrará en vigor el próximo lunes, 23 de abril, marcará buena parte del trabajo de la cámara autonómica elegida el 27 de mayo, cuyos diputados deberán desarrollar el Estatuto mediante la elaboración de leyes.

  
BUSCAR EN NJ: