Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón dará 7,5 millones de euros para mayores dependientes
Redacción (NJ) (Apr 17, 2007) Aragón
La concesión del premio "Medio Ambiente de Aragón 2007" a los músicos David Civera, Carmen París y a los participantes en el CD "Natural de Aragón:un canto a la naturaleza", es uno de los acuerdos aprobados. También destaca la creación de dos nuevas zonas de salud, la aprobación del decreto que regula la libre elección de médico especialista y de hospital, y la adscripción 7,5 millones de euros para plazas de mayores dependientes y para atención temprana.

Entre los acuerdos aprobados hoy por el Consejo de Gobierno destaca el de la ratificación de la propuesta del jurado del premio “Medio Ambiente de Aragón 2007” de conceder la distinción “ex aequo” a los músicos aragoneses David Civera y Carmen París por su colaboración desinteresada en la sensibilización para el buen uso del agua, prestando su imagen a la campaña “Ríos Limpios, ríos vivos”, y a los músicos que han elaborado el CD “Natural de Aragón: un canto de la naturaleza”, coordinado por Kike Gallego y Antonio Estación.

El Consejo de Gobierno ha aprobado asimismo el decreto que regula la libre de elección de médico especialista y de hospital, derecho que podrá ejercerse en doce especialidades médicas diferentes. Dentro del ámbito sanitario, destaca también la aprobación de una serie de modificaciones en el mapa sanitario con la creación de dos nuevas zonas de salud: Valdespartera-Montecanal y Parque Goya.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a las subvenciones destinadas para la transformación y modernación de 4.600 hectáreas de regadío y que ascienden a un total de 6,7 millones de euros.

Por otro lado, 4,5 millones de euros se destinan a la concertación de 170 plazas para mayores dependientes en la provincia de Zaragoza en una inversión plurianual que se llevará a cabo desde el IASS, que también gestionará otros 3 millones de euros para el Sistema de Atención Temprana que atiende a menores de 0 a 6 años con discapacidad o riesgo de padecer trastornos de desarrollo.

  
BUSCAR EN NJ: