Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
4
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUn sondeo prevé un empate entre Sarkozy y Royal
Redacción (NJ) (Apr 17, 2007) Internacional
El candidato presidencial de la derecha francesa, Nicolás Sarkozy, ha perdido ventaja sobre su principal rival, la socialista Ségolène Royal, y ambos irían muy parejos a la segunda ronda de las elecciones, según reveló el lunes un sondeo.

Una encuesta de CSA para el diario Le Parisien dio a Sarkozy una leve ventaja sobre Royal para la primera ronda del domingo, pero señaló que ambos tendrían el 50 por ciento de respaldo en la segunda vuelta, prevista para el 6 de mayo.

Sarkozy, quien antes había mostrado una constante ventaja en los sondeos de opinión, perdió un punto porcentual en relación con la encuesta de CSA, mientras que Royal subió el 1 por ciento.

Algunos de los partidarios izquierdistas de Royal la han instado a establecer un alianza con su rival de centro, François Bayrou, para vencer al ex ministro del Interior Sarkozy.

Bayrou, quien inicialmente pareció estar abierto a la idea, se retractó el lunes y descartó la posibilidad de este tipo de alianza. Royal también rechazó los rumores sobre la creación de un frente en contra de Sarkozy.

Bayrou ha realizado una campaña para arañar apoyos del partido de centroderecha UMP de Sarkozy, así como de los socialistas. Pero encuestas recientes sugieren que su desafío está perdiendo intensidad.

El sondeo de CSA demostró que en la primera ronda obtendría un 19 por ciento, dos puntos menos en comparación con la anterior encuesta.

  
BUSCAR EN NJ: