Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCatástrofe en la Universidad de Virginia
Redacción (NJ) (Apr 17, 2007) Internacional
Nueva tragedia en una universidad de EE.UU. El terror ha azotado el Estado de Virginia. Según la cadena Fox News, la cifra de muertos se eleva a 32 personas personas han perdido la vida y, al menos, 21 han resultado heridas en un tiroteo en la el campus de universidad de Virginia, en Blacksburg, según han informado fuentes del Gobierno estadounidense y el propio centro universitario en su página web.

Se desconoce qué tipo de arma fue utilizada en los tiroteos pero, dado el alto número de muertos y heridos, se conjetura que puede ser un rifle de gran calibre, así como también se desconoce el número de agresores y la identidad de las víctimas, aunque al parecer se trata de un individuo que actuó en solitario.

Hasta el momento, se ha identificado a una persona como autora de los disparos aunque la Policía no descarta que haya otros sospechosos. Un estudiante aseguró no haber oído los disparos ya que estaba escuchando música, pero que oyó las sirenas y vio a miembros de la Policía ocultarse tras los árboles con rifles.

Un estudiante murió en la residencia, mientras que los demás fueron tiroteados en el aula de la facultad, según concretó el jefe de Policía de Virginia W.R. Flinchum. Después de los disparos, todas las entradas al campus fueron cerradas y las clases se cancelaron hasta mañana, martes.

Una estudiante que presenció el tiroteo explicó que los disparos ocurrieron en la cuarta planta de la residencia, sólo una más de donde está situada su habitación. Un compañero le avisó a las 8.00 horas de lo que estaba ocurriendo y le dijo que no se moviera.

"Estábamos encerrados en nuestras habitaciones navegando por Internet para tratar de averiguar lo que estaba ocurriendo".

"Algunas de las víctimas fueron abatidas en clase", señaló el jefe de policía, que también ha afirmado que el tirador fue alcanzado por la Policía. "La universidad está conmocionada y horrorizada (...), ofrezco mis más profundas y sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas, dijo en rueda de prensa Charles Steger, presidente de la universidad, que calificó el crimen de "tragedia de proporciones monumentales".

Las autoridades han iniciado el proceso de identificación de las víctimas y la evacuación de los estudiantes, e informaron de que el asesino se suicidó.

  
BUSCAR EN NJ: