Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl aeropuerto Huesca-Pirineos se estrena exitosamente
Redacción (NJ) (Apr 16, 2007) Aragón
El éxito del primer vuelo comercial desde el aeropuerto Huesca-Pirineos sólo se vio ensombrecido por el hecho de que el regreso no fue posible al punto de partida y el aparato que desplazó al equipo de balonmano Forcusa, a su directiva, políticos, empresarios y periodistas tuvo que aterrizar en su viaje de vuelta en el aeropuerto de Zaragoza, desde donde los pasajeros retornaron en autobús a la capital oscense. Y es que AENA aun no dispone de un controlador que permita la navegación aérea nocturna en el cielo oscense.

Considerando que Pyrenair se plantea vuelos para acercar turistas hasta las pistas de esquí parece obvia la necesidad de poder operar tras la caída del sol.

En opinión de Hugo Puigdefábregas, director de Pyrenair, "no tiene sentido que AENA haga un aeropuerto como éste, que gaste en su mantenimiento... para luego decir que sólo pueden entrar avionetas". Apuntó que en el plazo de quince días como máximo tendran lugar reuniones con este organismo para estudiar las programaciones de vuelo. De ello y de los planes de otras compañías que puedan operar desde Huesca Pirineos dependerá que AENA dote a esta instalación de un controlador aéreo.

Puigdefábregas confía en que la lógica termine por imponerse y asuntos como "el controlador, la carretera, la señalización..." se solventen cuanto antes.

Pero no es éste el único problema por solventar. Mientras se ejecuta el proyecto de acceso al aeropuerto, la única vía de comunicación es a través de carreteras autonómicas: la A- 131 y luego desviarse hacia la A- 1217. En ninguna de ellas, ni en la ciudad de Huesca hay señalización que oriente al viajero. Además la vía es estrecha y su firme no reúne buenas condiciones.

  
BUSCAR EN NJ: