Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CineLa historia de los mártires de Barbastro llega al cine
Fuente Aragón Digita (Jun 16, 2013) Cine
La película “Un Dios prohibido” del director Pablo Moreno narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro en los inicios de la Guerra Civil española. La cinta se estrenó el viernes en más de 40 ciudades españolas. Elena Furiase y Jacobo Muñoz son dos de los protagonistas de la película.

La historia de los mártires de Barbastro ha llegado al cine de la mano del director Pablo Moreno y su película “Un Dios prohibido”. La cinta se estrenó el viernes en más de 40 ciudades españolas.

La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro en los inicios de la Guerra Civil española. Los religiosos mueren por su fe. “Un Dios prohibido” cuenta las últimas semanas de su vida, desde que son retenidos hasta que finalmente son fusilados. Durante ese tiempo, realizan diversos escritos donde hablan de su situación, de sus compañeros de cautiverio, de la gente que los vio. Estos escritos han sido el testimonio básico utilizado para narrar en versión cinematográfica este hecho real.

La casa de la comunidad claretiana fue asaltada el 20 de Julio de 1936 por milicianos revolucionarios. Los tres padres Superior, Prefecto y Ecónomo fueron arrestados. El resto de claretianos fueron trasladados al colegio de los Padres Escolapios, donde fueron encerrados en el salón de actos, que se convirtió en la cárcel de retención antes de su fusilamiento.

Los claretianos encarcelados durante semanas dejaron su testimonio escrito en los lugares más insospechados del salón de actos: en el taburete del piano, en las tablas del salón, en las paredes.

Los padres Superiores fueron fusilados el 2 de agosto, el resto los días 12, 13, 15 y 18 de agosto de 1936. Junto a los Superiores, fue martirizado Ceferino Giménez "el Pelé", gitano de misa y comunión diaria que a pesar de la insistencia de su hija Pepita no abandonó su rosario y da testimonio de su fe con su vida. Además, el obispo Florentino Asensio preso en su propio palacio desde el 19 de julio, trasladado al colegio de los Escolapios el día 23, torturado y asesinado el día 9 de agosto, entre las personas que participaron en la tortura se encontraba Mariano Abad y el peón Alfonso Gaya.

Los mártires de Barbastro fueron beatificados por el papa Juan Pablo II el 25 de Octubre de 1992.

“Un Dios prohibido” está protagonizado por Jacobo Muñoz, Íñigo Etayo, Jerónimo Salas, Alex Larumbe, Elena Furiase y Ainoa Aldanondo entre otros.

  
BUSCAR EN NJ: