Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl grupo del clérigo Sadr abandona el Gobierno iraquí
Redacción (NJ) (Apr 16, 2007) Internacional
El movimiento político del clérigo chií y líder miliciano Moqtada al Sadr ha anunciado que se retirara del Gobierno iraquí como forma de presión en su demanda de un calendario de salida de las tropas estadounidenses del país. Representantes del movimiento, que tiene seis ministerios y una cuarta parte de los escaños parlamentarios de la Alianza Chií del primer ministro, Nuri al Maliki, informaban que hoy se confirmaria la salida.

No es probable que la decisión haga caer al Gobierno, pero podría crear tensiones dentro del fraccionado gobierno de unidad nacional de Maliki liderado por chiíes, en un momento en el que intenta reparar las divisiones sectarias que amenazan con llevar a Irak a una guerra civil.

"Vamos a declarar nuestra retirada del Gobierno porque el primer ministro no quiere hacer un calendario de retirada de las fuerzas extranjeras de Irak", dijo un representante del movimiento, quien declinó ser nombrado.

Maliki ha dicho que no necesita un calendario de retirada. La semana pasada dijo que su Ejecutivo estaba trabajando para formar las unidades de seguridad iraquíes lo antes posible para permitir que las fuerzas estadounidenses abandonasen Irak.

Otros dos responsables del movimiento de Sadr confirmaron la intención de abandonar el Gobierno, pero subrayaron que el movimiento continuaría dando un apoyo "cauto" a una ofensiva de seguridad de las fuerzas estadounidenses e iraquíes en la capital. Los representantes de Sadr continuarán en el Parlamento.

La milicia Ejército de Mehdi de Sadr, considerada por el Pentágono como la mayor amenaza a la paz en Irak, ha mantenido un bajo perfil durante la ofensiva que se lleva a cabo en Bagdad desde hace dos meses, supuestamente por orden de Sadr.

  
BUSCAR EN NJ: