Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalAznar pide una reforma fiscal que sirva al empleo y no a las administraciones
Redacción (NJ) (Jun 11, 2013) Nacional
En medio de una gran expectación y ante dos miembros del Gobierno y dirigentes del PP, el expresidente del Gobierno José María Aznar aseguró que el voto mayoritario que consiguió el PP en las últimas elecciones generales fue un «mandato para retomar un programa de reformas tan profundo como lo requiere el contexto nacional e internacional».

En una conferencia en el Club Siglo XXI, a la que asistieron unas mil personas, el presidente de Honor del PP señaló que la mayoría parlamentaria debe ser «garantía del impulso reformador que España necesita». El expresidente hizo especial hincapié en la reforma de las Administraciones y señaló que «no podemos resignarnos a ser la sociedad que nuestras Administraciones nos imponen», afirmando que «nuestro sistema fiscal no se adapta a la sociedad de hoy».

Aznar aseguró que «la izquierda no se adaptó a los cambios globales. Y cuando perdió el poder no lo vio como un proceso natural de alternancia política lógico después de muchos años de gobierno ni lo atribuyó al propio agotamiento ideológico y lo atribuyó a un defecto insuperable del sistema». En este sentido, indicó que la izquierda «ni aceptó, ni anticipó la crisis», y que junto con «el nacionalismo iniciaron el camino de vuelta hacia las políticas de exclusión. El pacto nacional de reconciliación fue sustituido por el cordón sanitario y el pacto del Tinell. Se pretendió erosionar la soberanía nacional y las instituciones».

Asimismo reclamó "estabilizar definitivamente la estructura territorial" del Estado y mejorar la organización del modelo, tanto de las autonomías como de los entes locales".

Aznar, que hace unas semanas instó al Ejecutivo a que baje cuanto antes los impuestos, impartió ayer una conferencia en el Club Siglo XXI en la que subrayó que es necesario un "reformismo de alta intensidad".

Según dijo, el cambio fiscal es uno de los pasos fundamentales que debe dar el PP para que su mayoría parlamentaria sea "garantía del impulso reformador que necesita España".

El exjefe del Ejecutivo pidió asimismo al Gobierno que deje claro que "no está abierta la discusión sobre la nación española ni sobre su soberanía" y reclamó "fortalecer el sistema democrático" ante la "crisis política" actual.

"Flexibilizar y estabilizar la economía" es uno de los objetivos claves, según Aznar, que debe perseguir el PP para cumplir con el mandato que le han dado los votantes, y en este capítulo subrayó que es también lo que necesitan las clases medias.

Tras señalar que es necesaria una reforma educativa que asegure la calidad del sistema en todos sus niveles y que acabe con "paradigmas fracasados" que aún perviven, José María Aznar insistió en su idea de una reforma fiscal.

"Nuestro sistema fiscal no se adapta a la sociedad de hoy. Es necesario cambiarlo y ponerlo al servicio del empleo y del crecimiento, no al servicio de las Administraciones", apuntó.

En su conferencia, Aznar advirtió de la responsabilidad "histórica" que tiene el PP desde su victoria en las urnas en 2011, que no fue "un episodio electoral más" ni "una fase transitoria", porque este partido es "la única garantía de reforma y estabilidad".

Precisamente, por la "dimensión histórica de esa responsabilidad", avisó de que el voto se debe entender como un "mandato de reformas tan profundo" como así lo requieren el contexto nacional e internacional y "como lo esperan la gran mayoría de los españoles".

Así, reclamó al Gobierno a que actúe "frente a la fatiga y el desencanto" que está mostrando la sociedad española.

Entre las cinco acciones que propuso, además de la reforma fiscal y estabilizar la estructura territorial, Aznar señaló como el primer objetivo dejar clara la soberanía de la nación española y asegurar que cualquier acuerdo que se haga sirva para reforzarla y "no para debilitarla".

Por otro lado, José María Aznar justificó sus intervenciones públicas de los últimos tiempos porque está "convencido" de que es lo que debe hacer.

Al final de su conferencia en el Club Siglo XXI, Aznar explicó así el porqué de sus intervenciones, aunque en esta ocasión no ha hablado de la posibilidad de volver a la política.

Ayer tarde, al final de su conferencia, Aznar defendió las recomendaciones porque quería transmitir a la sociedad un "mensaje claro" sobre lo que en su opinión es una situación "grave".

Además también apeló a la actitud "constructiva" de "todos", la de "no estar contra nadie sino de estar con los españoles", repitiendo así la frase que dijo días después de su entrevista televisiva, en un acto en el Congreso.

José María Aznar insistió en la necesidad de hacer que los españoles vuelvan a ser "los protagonistas de su mejor historia" y "que se sientan amparados por sus instituciones democráticas y representados por sus partidos políticos.

Al final de su alocución, Aznar defendió sus recomendaciones porque quería transmitir a la sociedad un «mensaje claro» sobre lo que en su opinión es una situación «grave». Así, apeló a la actitud «constructiva» de «todos», la de «no estar contra nadie sino de estar con los españoles».

La intervención de Aznar fue seguida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro José Manuel Soria, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, que había confirmado su asistencia, canceló su asistencia en el último momento. Sí acudieron los empresarios Luis de Rivero, Fernando Fernández Tapias y Enrique Cerezo; el exportavoz del Ejecutivo Pío Cabanillas; el exsecretario de Comunicación del PSOE Fernando Moraleda; el consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández Lasketty; y los parlamentarios Gabriel Elorriaga, Ana Torme y Pilar Marcos, entre otros.

  
BUSCAR EN NJ: