Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaPP propone una mesa de trabajo para solucionar el conflicto del cementerio
Redacción (NJ) (Jun 10, 2013) Zaragoza
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, propondrá, en la próxima Comisión de Urbanismo, la creación de una mesa de trabajo con colectivos gitanos para solucional el conflicto que se ha generado con la Delegación del Cementerio por el uso que hacen de las instalaciones del complejo funerario de Torrero.

Contín ha planteado la necesidad de crear una mesa donde se pueda dialogar para buscar una solución consensuada que satisfaga a todos, asumiendo compromisos por las dos partes para garantizar un buen uso de los espacios públicos, así como el respeto a determinadas tradiciones.

El PP, tras reunirse el colectivo gitano, asegura conocer su buena disposición para llegar a acuerdos, por lo que "sorprende la negativa del Alcalde Belloch y su equipo a reunirse con ellos". En este sentido, Contín ha apostado por "escuchar, hablar y negociar", tres acciones que "no aparecen en el diccionario político de Garín y del alcalde".

Los populares han reclamado al PSOE "la misma sensibilidad" con las tradiciones gitanas que la que ha tenido con otros cultos y colectivos a los que ha arropado por cálculos políticos.

De hecho, ha recordado que "sólo le piden una reunión y crear un foro donde encontrar soluciones a un problema real que debe afrontarse cuanto antes".

Por eso, Sebastián Contín ha apostado por el diálogo, "dejando a un lado las amenazas y evitando que el conflicto se encone por el enrocamiento político del Gobierno de Zaragoza".

Contín ha indicado a Juan Alberto Belloch que "cuando no era alcalde, no le importaba reunirse con los representantes de los gitanos siempre que se lo solicitaban. Hoy le pedimos que recupere aquella actitud y por eso confiamos en que atienda el ruego que llevaremos a la próxima comisión de Urbanismo para crear esa mesa de trabajo".

  
BUSCAR EN NJ: