Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa defiende la libertad religiosa ante el presidente de la República italiana
Redacción (NJ) (Jun 09, 2013) Internacional
El Papa Francisco ha recibido al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, y en su discurso ha destacado la necesidad de que los Gobiernos defiendan la libertad religiosa y que creyentes o no creyentes colaboren para acabar con la crisis.

El pontífice y Napolitano se han reunido en privado durante una media hora y después han realizado dos discursos, algo inusual en las visitas de los mandatarios de otros países, pero que ocurre en el caso de Italia.

"En el mundo de hoy la libertad religiosa se afirma más que se realiza, sufre amenazas de todo tipo y es violada continuamente", ha dicho el Papa en su discurso pronunciado tras la reunión.

Para el Papa Francisco "es un deber de todos defender la libertad religiosa y promoverla, pues en la tutela de este bien moral se encuentra una garantía del crecimiento y de desarrollo de toda la comunidad".

En su discurso, el Santo Padre ha puesto énfasis en la "crisis global profunda y persistente" que afecta a tantos países y cómo esta "acentúa los problemas económicas y sociales, sobre todo afectando a la parte más débil de la sociedad".

"En un momento de crisis como la actual es urgente que pueda crecer, sobre todo entre los jóvenes, una nueva consideración de compromiso político, y que creyentes y no creyentes colaboren en la promoción de una sociedad donde la injusticia pueda superarse y cada persona sea acogida y pueda contribuir al bien común según su propia dignidad y sus capacidades", ha agregado.

Respecto a Italia, el Papa ha pedido esfuerzos para superar "todas las divisiones y crecer en la Justicia y en la paz, continuando así desarrollando su papel peculiar en el contexto europeo y en la familia de los pueblos".

Por su parte, Napolitano ha destacado cómo en estos primeros días de pontificado del Papa Francisco se ha visto su "premura por los que sufren y los marginados y por las personas y las familia víctimas de la avidez y del egoísmo dominantes".

  
BUSCAR EN NJ: