Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa producción industrial creció en Aragón un 3,2% en abril
Fuente Aragón Digita (Jun 08, 2013) Aragón
La producción industrial en Aragón en el mes de abril ha crecido un 3,2 por ciento frente al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 74,6 puntos. En el resto de España el aumento registrado ha sido del 7,3 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aragón ha registrado un aumento en el Índice de Producción Industrial del 3,2% frente al mismo mes de 2012, hasta situarse en los 74,6 puntos. En el resto de España el aumento ha sido del 7,3 por ciento.

A lo largo de 2013 en la Comunidad aragonesa, la media de variación ha sufrido una caída del 7,5%, una cantidad mayor que el índice nacional, que ha disminuido un 4,1%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional, la variación del IPI en abril respecto a marzo de 2013 es del 4,3%. Esta tasa es la más alta de los últimos cinco años.

Todos los sectores industriales presentan variaciones anuales positivas. Los que tienen una mayor repercusión son los bienes de consumo no duradero, con una variación anual del 12,0% y una repercusión de 3,382 debida al incremento de la producción en la mayoría de las actividades de este sector. Entre ellas destacan la fabricación de otros productos alimenticios, de especialidades farmacéuticas y la de bebidas.

Por su parte, los bienes de equipo presentan una tasa del 11,6% y una repercusión de 2,141 en el índice general. Casi todas las actividades de este sector aumentan su producción. Las que más repercuten son la fabricación de vehículos de motor, de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor y la fabricación de otra maquinaria de uso general. Entre las actividades con disminución de producción se encuentran la construcción naval y la fabricación de elementos metálicos para la construcción.

Los bienes intermedios presentan una tasa del 3,9% y una repercusión de 1,356 motivada por el aumento de la producción en la mayor parte de las actividades de este sector. Las que más influyen son la fabricación de otros productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones, el tratamiento y revestimiento de metales, ingeniería mecánica por cuenta de terceros y la fabricación de artículos de papel y cartón. Entre las actividades con descenso de producción destacan la fabricación de otros productos químicos y la extracción de piedra, arena y arcilla.

  
BUSCAR EN NJ: