Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

EconomíaEl Gobierno prestará casi 30 millones de euros a los comerciantes españoles
Redacción (NJ) (Jun 08, 2013) Economía
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2013 con treinta medidas para impulsar la competitividad del comercio. El Consejo ha aprobado también poner a disposición de los comerciantes casi 30 millones de euros en préstamos. En la presentación de la ley, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recordado que el comercio minorista acumula 34 meses consecutivos de caídas en las ventas.

Entre las nuevas medidas se reduce el valor mínimo requerido para la financiación de proyectos desde 150.000 a 30.000 euros y se permite destinar hasta el 50% del importe solicitado a gastos corrientes. La financiación podrá alcanzar hasta el 80% de la inversión con un importe máximo de 640.000 euros por proyecto.

También se pondrá en marcha un programa de ayudas para asesoramiento e implantación de soluciones de comercio electrónico. Estará dotado con un presupuesto de 10,5 millones de euros.

Asimismo, se destinarán 1,5 millones de euros en ayudas para el acondicionamiento y promoción de los mercados y los ejes comerciales localizados en zonas de gran afluencia turística mediante un programa específico para la mejora de la competitividad de los equipamientos comerciales.

El plan atiende también a la reclamación generalizada del sector de mejorar la seguridad económica, de lucha contra la venta ilegal y de productos falsificados mediante el «Plan de Comercio Seguro» en colaboración con la Dirección General de la Policía. Esto se complementa con las medidas promovidas por el Ministerio de Justicia que están recogidas en el proyecto de reforma del Código Penal.

Así, lanueva ley contará con diez ejes de actuación orientados a la innovación y competitividad del pequeño comercio, el fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales, el apoyo financiero a las empresas, la promoción comercial y la reactivación de la demanda, el impuso del relevo generacional y los emprendedores, el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo, la mejora de la seguridad comercial, la adopción de medidas legislativas de impulso a la actividad comercial y de eliminación de trabas al inicio de la actividad, el apoyo a la internacionalización del comercio español y la mejora de la formación y la creación de empleo en el sector comercial, según destaca el Ministerio de Economía en una nota de prensa.

  
BUSCAR EN NJ: