Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMéxico D.C. sufre un terremoto de 6,3 grados de magnitud
Redacción (NJ) (Apr 13, 2007) Internacional
La ciudad de México ha sufrido durante la madrugada un fuerte terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter con epicentro en Acapulco. De momento, los servicios de emergencia no han informado de muertos o heridos ni de daños graves en las estructuras de los edificios. El seísmo ha dejado sin suministro eléctrico en varios barrios de la capital mexicana.

El seísmo se ha producido al filo de las 00.42 hora local (7.42 hora de Madrid) y ha durado inferior a un minuto, ha causado nerviosismo entre la población de esta capital, que aún recuerda el terremoto del 19 de septiembre de 1985, cuando parte de la enorme urbe fue devastada por un seísmo de 8,1 en la escala de Richter que dejó 10.000 muertos.

Tras la sacudida, la gente ha empezado a salir a la calle, la Policía ha reforzado las patrullas en las calles, donde muchas personas se encuentran a la intemperie en pijama por temor a réplicas. La página web del Instituto Sismológico Nacional cifra en 6,3 la magnitud del movimiento telúrico y estima que ha tenido su epicentro al sur del país, en las costas del Estado mexicano de Guerrero, sobre el océano Pacífico.

Por su parte, el primer informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) hablaba de 6,2 grados en la escala abierta de Richter, pero posteriormente el organismo ha revisado la cifra a 6 grados.En su informe inicial, el USGS sitúa el epicentro a 65 kilómetros noerte-noroeste de la ciudad de Acapulco, a 96 kilómetros de la capital mexicana.

Las autoridades aeroportuarias revisan las pistas del aeropuerto de Ciudad de México que, en estos momentos, registra poco tráfico aéreo dada la hora que es. El secretario de Protección Civil de la capital, Elías Moreno, ha señalado a una emisora local que no tiene información de víctimas ni de daños materiales, pero que hay varios barrios que están afectados por apagones.

  
BUSCAR EN NJ: