Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCorea del Norte iniciará su desnuclearización cuando liberen sus fondos
Redacción (NJ) (Apr 13, 2007) Internacional
Corea del Norte está esperando a confirmar que el dinero de sus fondos bloqueados en un banco de Macao hayan sido liberados antes de iniciar el desmantelamiento de su programa nuclear, según han informado este viernes fuentes gubernamentales. Una institución financiera norcoreana confirmará el desbloqueo, aunque Pyongyang no ha precisado cuándo. El Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano ha indicado que sus intenciones de aplicar el acuerdo de febrero para su desarme continúan sin cambios y que se actuará cuando se compruebe que el levantamiento de la sanción es real.

El comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano es la primera respuesta ante los últimos acontecimientos y antes de que el próximo sábado finalice el plazo dado a Corea del Norte para que cierre las operaciones de su principal reactor nuclear.

Las autoridades de Macao informaron a principios de esta semana que los fondos podían ser ya retirados o transferidos por sus titulares. La disputa sobre estos fondos, consistentes en 25 millones de dólares (18.7 millones de euros), es la razón por la que Corea del Norte ha rechazado entablar Conversaciones sobre el desarme.

Sin embargo, Corea del Norte no ha precisado en qué momento habrá confirmado la liberación de los fondos del Banco Delta Asia, por lo que se espera que el plazo marcado en las conversaciones 'a seis' pase sin ninguna acción de desarme.

  
BUSCAR EN NJ: