Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP quiere conocer los informes que justifican el nuevo dragado del Ebro y cuál será el coste
Redacción (NJ) (Jun 06, 2013) Zaragoza
El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Collados, ha solicitado al consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente una copia de los informes de batimetría de los que dispone el consistorio y que "han servido al equipo de gobierno y a sus socios del tripartito para justificar un nuevo dragado del Ebro en el año 2013".

Collados quiere conocer el detalle de cuál será el alcance real de la intervención sobre el río, así como el coste que tendrán para las arcas municipales y para el conjunto de los zaragozanos la propia realización del informe y los trabajos de dragado.

En este sentido, ha lamentado, en una nota de prensa, el intento de PSOE, CHA e IU por evitar la palabra "dragado" utilizando "penosos eufemismos políticos" como "tareas de recolocación y dispersión de sedimentos vegetales y áridos". Según el concejal del PP, "por mucho que se empeñe el tripartito, estamos ante un nuevo dragado, como los que se hicieron en años anteriores y como los que seguirán haciendo año tras año para que los barcos de Belloch sigan surcando las aguas del Ebro".

Collados ha acusado a Belloch y a sus socios de "incumplir" otro de los acuerdos extrapresupuestarios firmados en 2012, por lo que ha pedido que "den explicaciones a la opinión pública". El edil popular ha señalado que "resulta curioso comprobar el hecho de que los grupos de CHA e IU estén asumiendo como propio el desastre de los barcos de Belloch, avalando cada una de las decisiones del alcalde para mantener en funcionamiento un negocio ruinoso que nunca ha tenido rentabilidad económica, social o medioambiental. Una vez más, dijeron una cosa para terminar haciendo la contraria".

Por último, Collados ha animado al alcalde de Zaragoza a "poner el mismo empeño en las políticas de creación de empleo que el que pone en mantener sus barcos en el Ebro". Para el PP, resulta "lamentable" que, "en la situación actual y con los problemas económicos que atraviesan los zaragozanos y el propio Ayuntamiento, la prioridad de Belloch y del tripartito siga siendo la navegación fluvial, utilizando recursos económicos y personales que deberían ir a políticas de empleo".

El concejal ha finalizado diciendo que "los vecinos de Zaragoza merecen que alguien les explique por qué PSOE, CHA e IU prefieren destinar el dinero público a los barcos antes que a acción social".

  
BUSCAR EN NJ: