Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Centro Joaquín Roncal invita a disfrutar del cine fantástico en "Exposyfy"
Redacción (NJ) (Jun 06, 2013) Zaragoza
El Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC en la capital aragonesa invita a los zaragozanos a disfrutar del mundo de la fantasía y el cine de ciencia ficción en la muestra 'Exposyfy. Viaje fantástico', que reúne más de 200 piezas originales y réplicas de películas del género.

Entre otros objetos, el público podrá ver el tablero original de la película 'Jumanji'; la espada de 'Blade'; el guante de Freddy en 'Pesadilla en Elm Street'; el hydrorobot de 'Terminator Salvation'; la moto de Will Smith en 'Yo Robot'; una moneda de 'Los Goonies'; la trampa de 'Los Cazafantasmas' y otras piezas de las películas 'La Guerra de las Galaxias', 'X-Men', 'Men in black', 'Alien vs Predator', 'Regreso al futuro' y 'Parque Jurásico'.

El director del Centro Joaquín Roncal CAI-ASC, Enrique Nogueras, el brand manager de Syfy, Gorka Villar, y el coleccionista y administrador de 'Propside.com', Alexandre Tutusaus, han presentado en rueda de prensa esta muestra que podrá visitarse desde este miércoles, día 5, y hasta el 29 de junio, de lunes a sábado en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Enrique Nogueras ha recordado que el Centro Joaquín Roncal trabaja con entidades de inclusión social, medioambiente y cultura y organiza actividades como sus Noches de Verano, centradas en el teatro y el cine. En esta ocasión, proponen al público zaragozano "visitar el centro y conocerlo de otra manera", con una muestra dedicada al séptimo arte.

Gorka Villar ha detallado que la exposición surgió cuando el canal de televisión SyFy se planteó el reto de acercar el género al gran público, propuesta que se completa con los objetos de la colección Proposide.com, donde los internautas pueden adquirir estas piezas de coleccionista procedentes de sus películas favoritas.

Tras su paso por ciudades como Málaga, Madrid y Barcelona, y con 250.000 visitantes en toda España, la muestra llega ahora a Zaragoza para despertar en los zaragozanos las emociones que suscita el cine con una propuesta para todos los públicos.

El administrador de 'Propside.com', Alexandre Tutusaus, ha explicado que esta empresa se dedica a la venta de estos objetos de coleccionista, piezas que muchas veces, al terminar un rodaje, "acaban en almacenes", de forma que "damos la oportunidad a la gente de hacerse con ese recuerdo de una película que le ha emocionado".

Los objetos que más llaman la atención en esta muestra son el tablero de 'Jumanji', el guante de Freddy, las piezas de 'Kill Bill', 'Regreso al futuro' o la moneda de 'Los Goonies' y se encuentran otros elementos procedentes de las películas 'Buried' o 'Luces rojas', del director español Rodrigo Cortés. También se pueden ver de cerca piezas de los filmes '300', 'Blade Runner', 'El hombre sin sombra', 'Indiana Jones', 'Scream: vigila quien llama' y 'V de Vendetta'.

Tutusaus ha comentado que, como ocurre con el arte, estos objetos pueden tener un precio "desde 50 euros a lo que te quieras gastar", dado que "el precio es relativo, alguien podría no dar nada o gastar el sueldo de media vida" en una de estas piezas.

El público puede seguir las novedades de la 'Exposyfy' en la página web www.exposyfy.com, en su canal en Facebook y en la red social Twitter (@syfy_spain y con la etiqueta #ExpoSyfy). La entrada a la exposición en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza es gratuita.

  
BUSCAR EN NJ: