Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEstalla una bomba en la cafetería del Parlamento iraquí
Redacción (NJ) (Apr 12, 2007) Internacional
Una bomba ha hecho explosión en la cafetería de la sede del Parlamento iraquí en el momento en que almorzaba allí gran número de diputados, según ha informado el jefe de prensa de la Cámara, Mohamed Abu Bakr. "Varias personas han resultado heridas, incluidos miembros del Parlamento y algunos empleados", ha añadido Bakr. Testigos del atentado han informado de la muerte de un diputado suní, Mohamed Hasan, del bloque Diálogo Nacional. La cafetería sólo puede ser usada por los congresistas y sus ayudantes.

Un testigo ha indicado a la agencia de noticias Reuters que la explosión se ha producido en la caja registradora del restaurante. "Se produjo una gran explosión. Vi el fuego. Había muchos, muchos heridos. Las ventanas estaban destrozadas", ha indicado este testigo, que resultó herido en el brazo por el estallido. Un portavoz de la Embajada estadounidense, Lou Fintor, ha señalado que entre las víctimas no hay ciudadanos norteamericanos. "Se está investigando el origen de la explosión", ha añadido.

El edificio se encuentra en la Zona Verde de Bagdad, una zona fortificada en el centro de la capial iraquí donde se encuentra el cuartel general de las tropas estadounidenses y numerosas sedes gubernamentales del Ejecutivo iraquí.

Pese a las tremendas medidas de seguridad en esta área, el Ejército estadounidense había informado hace poco del hallazgo de dos chalecos de explosivos en la zona. Esta mañana, un camión bomba estallaba en un puente del norte de Bagdad; siete personas han muerto, un gran número de coches han terminado bajo las aguas del río Tigris, y esta infraestructura clave, que une la zona este y oeste de la capital, ha quedado prácticamente destruida.

  
BUSCAR EN NJ: