Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCultura y tradición se fusionan en Zaragoza Diversa
Fuente Aragón Digita (Jun 03, 2013) Zaragoza
La plaza del Pilar se ha convertido durante este fin de semana en el escenario de la interculturalidad. Artesanía, gastronomía y música han protagonizado la novena edición de Zaragoza Diversa, en la que han participado 65 entidades ciudadanas que apuestan por la integración entre culturas, la tolerancia y la diversidad.

La novena edición de Zaragoza Diversa ha reunido en la plaza del Pilar artesanía, folclore, gastronomía y música a lo largo de este fin de semana. Esta cita cultural es un encuentro que supone “diversidad y valores de tolerancia y de respeto a todas las culturas”, según ha indicado a ARAGÓN PRESS la técnico sociocultural del Ayuntamiento en la Casa de las Culturas, Susana Hernando.

El objetivo de esta iniciativa “es la sensibilización y hablar de la integración de las personas de origen extranjero y de valores de diversidad” además de “reconocer que hay culturas instaladas en esta ciudad desde hace más de quince años que viven, están integradas y forman parte de nuestra cultura”.

Zaragoza Diversa ha contado con la participación “de más de 65 colectivos entre casas regionales, asociaciones de inmigrantes y entidades sociales que trabajan por la integración de las personas”, ha señalado Hernando.

Se trata de entidades multiculturales de procedencia variada, como de Polonia, India, Marruecos, Japón, Bulgaria, Colombia o Senegal, entre otras. Entre los diferentes puestos pueden encontrarse “productos típicos, artesanía e información de las asociaciones”.

Asimismo, Hernando ha destacado “la alta participación de los colectivos de forma desinteresada” y ha puntualizado que “lo hacen cada año mejor”. Tanto la jornada del sábado como la del domingo se ha completado con talleres para niños y de juegos, animación infantil, pasacalles, actuaciones de danza y conciertos.

Berta Castelló Frauca

  
BUSCAR EN NJ: