Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRajoy apoya la reserva hídrica pero no habla del trasvase
Redacción (NJ) (Apr 12, 2007) Aragón
El líder del PP, en su segunda aparición en Zaragoza, elude pronunciarse sobre el trasvase que reclaman dirigentes de su partido. El líder de los populares venía para arropar al presidente regional Gustavo Alcalde en la presentación de su candidatura al Gobierno de Aragón, y se vio obligado a responder al presidente aragonés, Marcelino Iglesias, que le había cuestionado la víspera sobre las diferentes posturas que mantiene el PP en torno al Ebro. Rajoy dio su respaldo a la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos, insistió en que es "lo que dice el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón" y lamentó que de las obras previstas en el Pacto del Agua no se haya hecho "nada". Obvió, sin embargo, las declaraciones efectuadas en los últimos días por varios dirigentes de su partido en las que volvían a reclamar el trasvase aprovechando la avenida extraordinaria del río.

En su visita a la capital aragonesa, el presidente del PP tuvo que responder también frente a las tensiones experimentadas por su partido en Aragón en las últimas semanas por la configuración de las listas al Ayuntamiento de Zaragoza y a las Cortes, en las que han quedado excluidos jóvenes valores del partido.

En una rueda de prensa ofrecida antes del mitin de la Feria de Muestras, pasó en cuanto pudo la pelota a los socialistas, tanto en el Gobierno central, como en el aragonés. Señaló que "lo importante" es que ambos Ejecutivos "expliquen si tienen alguna posición, porque hasta ahora la única decisión que han tomado es la de no tomar ninguna". Afirmó que "estamos en una situación de agua para nadie, ni para los aragoneses, ni para los de fuera".

En su opinión, la actuación del Gobierno de España y del de Aragón en materia de política hidráulica "se resume en una palabra: nada. Visiblemente molesto ante las palabras de Iglesias la víspera, en las que acusaba a su partido de decir "unas cosas en Valencia y Murcia y otras en Aragón", respondió cortante. "Yo digo lo mismo en todas partes, y lo importante es lo que digan ellos”, negando realizar mas declaraciones a este respecto.

Sí que aclaro que el apoyo a lo que dice el Estatuto de Aragón en materia de agua "es lo que todos los presidentes de Comunidades Autónomas del PP aprobaron en una reunión en Génova.

En presencia entre otros, del presidente regional, Gustavo Alcalde, y del provincial de Zaragoza, Domingo Buesa, negó que se hubiera producido una crisis en la sección regional y llegó a asegurar, pese a las diferencias evidenciadas por algunos dirigentes del partido, que "el PP acude más unido que nunca a estas elecciones detrás de sus candidatos al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza, y con mi pleno y total apoyo".

En este mismo sentido, restó importancia a las desavenencias que vino a decir se producen en todos los partidos a la hora de confeccionar las candidaturas. Pero además de negar la crisis, quiso dejar claro su respaldo incondicional a cómo han quedado configuradas las candidaturas, al declarar que respaldaba "lo que ha decidido la dirección del partido en Aragón, quien debe tomar sus decisiones y asumir sus responsabilidades

Llegados a este punto, Rajoy habló también sobre los posibles pactos que se abrirán en Aragón tras las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo. Fue rotundo al asegurar que su formación "no renuncia a pactar" en una tierra como la aragonesa que no sabe de mayorías absolutas, pero advirtió que se hará "bajo la base del programa", como su partido ha hecho "siempre".

  
BUSCAR EN NJ: