Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMonzón viaja este fin de semana hasta la Edad Media
Fuente Aragón Digita (May 25, 2013) Aragón
Monzón viaja este fin de semana hasta la Edad Media. La localidad oscense homenajea a Guillem de Mont Rodón, comendador de la Orden del Temple en el siglo XIII, y lo hace con todo tipo de actividades entre las que se encuentran un mercado medieval, desfiles y hasta vuelos de cetrería.

Este fin de semana, la Edad Media vuelve a la vida en Monzón. La localidad oscense viaja desde este viernes y hasta el domingo a la época templaria para celebrar la 13ª edición del homenaje a Guillem de Mont Rodón.

Siendo niño, el rey Jaime I el Conquistador residió en Monzón bajo la tutela de la Orden del Temple. El comendador de la orden, que por aquel entonces era Guillem de Mont Rodón, fue el responsable de educar al rey.

Por ello, y para revivir el esplendor medieval con el que contó Monzón durante el S.XIII, se han organizado todo tipo de actividades como la recreación de una batalla de la orden del temple, un torneo de caballeros, una ceremonia de investidura templaria, desfiles o un mercado medieval.

El concejal de Turismo de Monzón, Jesús Guerrero, ha remarcado que también se representarán otros momentos importantes como, por ejemplo, la entronización de Jaime I.

Decenas de actividades que tienen dos objetivos: “Por un lado, el homenaje a Mont Rodon pretende potenciar la economía interna de la localidad. Pero, por el otro, este fin de semana también busca dar a conocer la importancia que tuvo la fortaleza templaria de Monzón”, ha explicado Guerrero.

“Queremos que nuestros vecinos y todos los que se acerquen hasta Monzón sepan más sobre nuestra historia, sobre los templarios, sobre Jaime I el Conquistador y sobre la importancia que tuvo este rey para el Reino de Aragón”, ha concluido el concejal.

  
BUSCAR EN NJ: