Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaNovena edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón
Redacción (NJ) (May 24, 2013) Zaragoza
Después de pasar por Huesca y Teruel, este jueves ha comenzado en Zaragoza la novena edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón. En esta provincia se han presentado 52 recetas originales del total de las 102 que participan en la Comunidad. El objetivo es potenciar el consumo de este alimento propio de la gastronomía aragonesa.

Los hosteleros de Huesca y Teruel ya han tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias, y ahora le toca el turno a los de Zaragoza. Desde ayer jueves, medio centenar de bares y restaurantes de la provincia participan en la novena edición del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón.

En total, se han presentado 102 recetas originales, de las que 52 son de Zaragoza. Para el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, Pedro Giménez, el certamen cumple una doble función: “En primer lugar, a ver si hacemos que los bares entre semana se llenen, que la gente salga y participe para ayudar al sector en este difícil momento. Y en segundo lugar, potenciar el consumo del ternasco, darlo a conocer y degustar de las mil y un formas que se preparan los bocadillos”.

El presidente de Horeca Restaurantes, José Luis Yzuel, reconoce que son momentos difíciles para el sector pero confía en que este certamen sirva para animar a los consumidores. “Nos falta una masa muy importante de clientes que han dejado de salir por todas las circunstancias que conocemos. Pero este concurso es un motivo de alegría y de felicidad, porque yo creo que vamos a hacer a la gente un poco más feliz con esos bocadillos de ternasco”.

El campeón del 2012 fue el bocadillo del Chaflán, en La Puebla de Alfindén. Este año, la decisión vuelve a estar en manos del público. “El consumidor que va a los establecimientos debe votar del uno al diez en unas papeletas preparadas para este tema, y así participa en un sorteo de un viaje por Europa, que será una sorpresa pero que es un buen viaje”, ha explicado el gerente del Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón, Patricio Pérez.

De entre los finalistas seleccionados por el público, el jurado escogerá las recetas más deliciosas, y el próximo 17 de junio, en la gran final, se dará a conocer cuál es el mejor bocadillo de ternasco de todo Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: