Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTorres asegura que la LOMCE persigue garantizar una escuela pública de calidad
Redacción (NJ) (May 23, 2013) Aragón
El presidente del Partido Popular (PP) de Huesca, Antonio Torres, ha defendido que el objetivo de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), es garantizar una escuela pública de calidad, que se fundamenta en el alumno.

Un objetivo primordial y necesario, ha dicho porque "si algo se ha demostrado en los últimos treinta años en España es que los diferentes modelos educativos puestos en marcha, siempre por el POSE, han fracasado a pesar de haber tenido en los últimos diez años el máximo gasto en la historia de España en educación".

Según ha informado Torres, en una rueda de prensa, en dichos años, "el gasto medio por alumno ha sido muy superior a la media de la Unión Europea", sin embargo "hemos caído a uno de los peores lugares de la Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico, ya que estamos en muchos aspectos en el último puesto y en otros en el penúltimo".

Ha argumentado, que el informe PISA de 2009 en relación con el del 2000 "hemos descendido al puesto final" y es que "estamos en un sistema educativo que ha llevado a un 30 por ciento de fracaso escolar y cualquier gobierno serio y responsable tenía por fuerza que presentar un nuevo modelo, una corrección sobre el modelo educativo en busca de garantizar una escuela pública de calidad". Para ello, se busca solucionar el problema del fracaso escolar e intervenir en la excelencia educativa.

Antonio Torres ha asegurado que "el fundamento de la ley es el alumno y está pensada para el alumno, para que el alumno pueda salir adelante y pueda desenvolverse bien en su vida adulta profesional y no profesional y está basada también en la libertad para elegir".

Por otra parte, ha señalado el también portavoz del PP en las Cortes de Aragón, que "el Gobierno está abierto al diálogo, ya que estamos hablando de un proyecto de ley y, por tanto, tenemos una oportunidad en su tramitación en el Congreso y en el Senado para hacer aportaciones".

En ese sentido, ha hecho una llamada a todos los grupos políticos "para que se olviden de buscar única y exclusivamente eslóganes de quien no lee los proyectos y se dedica a buscar titulares y lo que tienen que hacer es presentar alternativas".

Antonio Torres ha finalizado apuntado que, "ese nivel de competitividad, ese nivel de exigencia al final va a redundar en la mejora de los resultados que es lo que busca el gobierno y el proyecto de la LOMCE".

  
BUSCAR EN NJ: