Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP solicita abrir al uso peatonal la pasarela entre Delicias y Almozara
Redacción (NJ) (May 23, 2013) Zaragoza
El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno la apertura total al uso peatonal de la pasarela que une los barrios de Delicias y la Almozara, a través del Centro de Arte y Tecnología (CAT) y la Estación de Delicias.

Tras la finalización de las obras del CAT y su recepción por parte del consistorio zaragozano, los populares han lamentado la "pasividad" del PSOE para poner en funcionamiento las escaleras que "dan sentido a la pasarela y permiten la movilidad de los peatones entre los dos distritos".

Julio Calvo ha recordado que ya han pasado varios meses desde que el Ayuntamiento recibió la obra y desde que el propio Pleno del Ayuntamiento acordó, en diciembre y por unanimidad, la apertura de la pasarela antes del 31 de marzo.

"Estamos ante un ejemplo más de cómo un problema menor de fácil solución, pero que afecta a miles de ciudadanos, se enquista en el Ayuntamiento por la desidia del equipo de gobierno y su incapacidad para gestionar el día a día de la ciudad", ha criticado.

Por eso, el PP llevará esta moción al pleno de la Junta Municipal que se celebrará este jueves, 23 de mayo, solicitando el cumplimiento del acuerdo "de forma inmediata".

El edil popular ha lamentado que "Belloch sigue dando la espalda a las reivindicaciones de los vecinos de Delicias y del barrio de la Almozara" y ha insistido en la importancia de concluir un paso peatonal a través de la pasarela que "actualmente no sirve para nada, pero ha costado mucho dinero a los zaragozanos".

Calvo ha considerado que la movilidad de los ciudadanos que quieren desplazarse a pie y, especialmente, personas con movilidad reducida, y carritos de niños, desde Delicias hasta la Almozara y la Margen Izquierda "mejorará sustancialmente cuando el Ayuntamiento dé respuesta a esta reclamación. Por eso no alcanzamos a comprender las razones por las que, sorprendentemente, todavía no se ha hecho nada", ha incidido.

  
BUSCAR EN NJ: