Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Educación y FamiliaCampamento de verano ¿sí o no?
Redacción (NJ) (May 23, 2013) Educación y Familia
Llega el verano y para muchos padres son la única opción. Los hay urbanos y rurales y de temáticas muy amplias. Pero ¿Cuál elegir? ¿Qué hacer si el niño no se adapta? ¿Debería ir con amigos?

Ante todo el campamento tiene que estar “bien pensado”. Hay que motivar a los niños y hacerles ver la gran oportunidad que supone”. “Es aconsejable que no vayan absolutamente solos sino que lo hagan acompañados de amigos o primos”, asegura el psicólogo de La Mañana Luis Muiño. Además hay que ponerles en situación para que se hagan a la idea. “Enseñarles folletos del campamento, contarles nuestra experiencia cuando éramos pequeños y por supuesto que sepan que hay una vuelta atrás, que si lo pasa fatal ahí estamos”.

Si en el peor de los casos el niño no se adapta y nos llama llorando todos los días, "no hay que preocuparse". “No les marcará”. “Lo que no se puede hacer es estar ahí a la primera de cambio. “Les marcaría si lo están pasando mal y no les dejamos volver”. No se les debe mantener si pasados dos o cuatro días siguen llorando". Además los monitores del campamento pronto llamaran a los padres para que los recojan. porque están influyendo negativamente en otros niños si continuamente lloran.

  
BUSCAR EN NJ: