Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIbercaja y Caja3 alcanzan un acuerdo de integración
Fuente Aragón Digita (May 22, 2013) Aragón
Ibercaja y Caja3 ya han alcanzado un acuerdo de integración este martes. Este proceso se implementará jurídicamente en los próximos días. Esta firma coincide con la llegada de la Troika a España, y el miércoles los directivos de ambas entidades se reunirán con los representantes. Este proceso de integración comenzó el 29 de marzo de 2012.

Ibercaja y Caja3 han alcanzado este martes un acuerdo de integración tras las reuniones mantenidas por los consejos de administración de los dos bancos. Este proceso se implementará jurídicamente en los próximos días, procediéndose entonces a la firma del correspondiente contrato, según han asegurado con un comunicado desde Caja3.

De este modo, el protocolo de integración existente entre los dos bancos adoptará la forma de contrato de integración, en los términos acordados en su día.

Una firma que coincide con la llegada de la Troika a España, que ha venido al país para valorar la reestructuración del sistema financiero. Tras el acuerdo alcanzado, pendiente de implementación, el miércoles, directivos de Ibercaja y Caja3 se reunirán con los representantes de la Troika para exponer de manera conjunta el proyecto.

Este proceso comenzó el 29 de noviembre de 2012 cuando las dos entidades financieras anunciaron a la Comisión Nacional Mercado de Valores la decisión del proceso de integración. Así, que la firma llega después de seis meses del inicio.

La integración ha sido un proceso con obstáculos como la decisión de Caja Badajoz de condicionar el apoyo a la fusión a ganar porcentaje de en el accionariado de Caja3. Además, el Gobierno extremeño propuso el cambio de ese accionariado para tener más peso en la entidad resultante. De hecho, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, no descartó tomar medidas en el asunto.

El 20 de diciembre de 2012, la Comisión Europea anunció que Caja3 recibiría 407 millones de euros de ayudas en bonos convertibles que tendrán que devolver en cinco años. Sin embargo, estos fondos estaban vinculados a la integración con Ibercaja.

Posteriormente, en febrero de este año, dirección y trabajadores de Caja3 empezaron con las negociaciones laborales. Los acuerdos tardaron en llegar, ya que en un primer momento la entidad planteaba 592 despedidos y el cierre de 187 oficinas. Tras varias reuniones sin llegar acuerdos, los sindicatos convocaron huelgas generales y manifestaciones en el mes de marzo.

Finalmente, el 16 de marzo se llegó a un acuerdo laboral tras varias horas de reunión. Los sindicatos consiguieron una garantía de no reestructuración unilateral de la plantilla hasta diciembre de 2014 y la salida de un total de 515 trabajadores, de los que 455 serán extinciones de contrato y 60 suspensiones. Además, se cerrarán 187 sucursales.

Después de este proceso, empezó la adhesión a las bajas voluntarias que ofrecía la entidad. De hecho, el 90% de las salidas ya están cubiertas con las bajas.

Paralelamente, Ibercaja también llegó a un acuerdo con sus empleados para prejubilar a 205 trabajadores.

Marta Gracia Sánchez

  
BUSCAR EN NJ: