Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorEl líder y el genio
Redacción (NJ) (May 20, 2013) Motor
Hasta hace poco, las carreras en agua eran uno de los puntos débiles del liviano Dani Pedrosa. El año pasado en Sepang, mientras perseguía en la lucha por el título a Jorge Lorenzo, ganó su primer Gran Premio con lluvia y se quitó un peso de encima. En Le Mans lo volvió a hacer, una victoria en una prueba loca, en la que la meteorología trastocó todos los planes establecidos. El de Repsol Honda, tras su segundo triunfo consecutivo, atrapa una pequeña ventaja en el Mundial, ya que Marc Márquez, tras una preciosa remontada, fue tercero, y Lorenzo, con muchos problemas, séptimo.

Llovió en el trazado francés desde un buen rato antes del comienzo de MotoGP y toda la parrilla optó por el neumático más blando. Circunstancia novedosa en el presente Mundial, también para Márquez, que nunca había pilotado en agua en la categoría reina. Lo pagó el rookie, principalmente en la salida (bajó al noveno puesto desde la pole) y en las primeras vueltas, con varios sustos incluidos. Al revés que su compañero de equipo, pues Pedrosa lo bordó en el arranque (del séptimo al tercero).

El sorprendente Dovizioso fue el primer dominador con su Ducati, otra cosa en agua, aunque Pedrosa, que adelantó a Lorenzo, nunca le perdió de vista. El mano a mano entre el español y el italiano marcó el inicio, pues Dovi, impecable, no se conformó y aprovechó algún error de Dani para volver el frente. Y mientras, Márquez en solitario en la octava plaza, aprendiendo, tomando nota con algún susto incluido, con “paciencia”.

Peor fueron las cosas para el campeón del mundo, que aguantó poco en el grupo de seis que se formó. Lorenzo se hundió, con problemas evidentes, mientras el cielo de Le Mans se abría. Le pasaron todos, uno a uno, en una dolorosa penitencia, y pronto le atrapó Márquez, que ya iba marcando vuelta rápida. También acabó siendo engullido por Álvaro Bautista, y sólo las posteriores caídas de Bradl y Rossi le dieron un séptimo puesto que sabe a muy poco. Hacía muchísimo que el balear no acababa tan abajo en una carrera, sin contar las caídas.

Pedrosa finalizó con la roja de Dovi a falta de 17 vueltas y comenzó su manual de pilotaje, fino, en solitario hasta la victoria, como más le gusta. “No pensaba que tendría tal ritmo”, confesó. Cal Crutchlow y el italiano peleaban ahora por la segunda plaza, pero por detrás iba a llegar una sorpresa, un espeluznante Márquez, superados ya los problemas iniciales, los que le tuvieron “a punto de caer en cada curva”. El ilerdense remontó cinco segundos en un suspiro, atrapó a falta de dos vueltas a Dovizioso –ya no pudo con el británico– y firmó un podio, otra hazaña, para seguir en la puja por el Mundial. Cuatro carreras, cuatro podios para no dejar de sorprender.

Pedrosa: 'Ha sido una carrera increíble'

El piloto de HRC no pudo ocultar su felicidad. Pedrosa, ya en el parque cerrado, lucía una gran sonrisa: "Estoy muy contento. Al prinicipio estaba nervioso pero he conseguido dejar la mente en blanco". El discípulo de Puig ya sabe lo que es ganar en mojado: "He tenido dos errores pero he podido volver y hacer una gran carrera".

Márquez: "Me faltaba adaptarme"

Marc tampoco ocultaba su felicidad. El piloto de Repson llegó al podio en su primera carrera en mojado. "Al prinicipio he estado a punto de caerme en cada curva. Con paciencia he remontado".

  
BUSCAR EN NJ: