Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIrán anuncia la producción de uranio a escala industrial
Redacción (NJ) (Apr 09, 2007) Internacional
El director del Organismo de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Golam Reza Agazadeh, ha asegurado que Teherán ha entrado en "la fase industrial" de producción de combustible nuclear, un paso que supone un nuevo desafío a las potencias occidentales, que temen que el régimen de los ayatolás pueda dotarse con armamento atómico.

Agazadeh hizo este anuncio ante miles de personas en las puertas de la central nuclear de Natanz, uno de los principales centros de enriquecimiento de uranio de Irán. En un discurso con motivo del Día Nacional de la Energía Nuclear, calificó el evento como "un movimiento científico histórico" y dijo que el programa atómico marcha "a una velocidad adecuada".

Teherán contaba hasta ahora con entre 600 y 800 centrifugadoras para utilización a nivel experimental de laboratorio. De acuerdo con los últimos informes del Organismo Internacional de Energía Atómica la planta de enriquecimiento de Natanz disponía como máximo de 1.000 centrifugadoras en diferentes grados de instalación.

El mandatario de la República Islámica recordó que "todos los miembros están obligados a ayudar a los demás y estos por su parte están obligados a no desviarse de las actividades pacíficas". "A pesar de no haber recibido estas ayudas, Irán ha cumplido con sus deberes", recalcó Ahamadineyad y añadió que "el camino nuclear iraní no tiene vuelta y el pueblo iraní está decidido a acceder a la cumbre de la tecnologia nuclear".

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó en diciembre pasado dos resoluciones de sanciones contra Irán después del fracaso de las conversaciones para poner fin a la disputa nuclear. Teherán dice que está abierto a nuevas negociaciones, pero siempre que no haya condiciones previas.

  
BUSCAR EN NJ: