Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Elche vuelve a ser de Primera 24 años después
Redacción (NJ) (May 19, 2013) Fútbol
El Elche vuelve a ser equipo de Primera. El conjunto ilicitano regresa a la categoría de oro del fútbol español 24 años después después de una temporada brillante, líder destacado de la Liga Adelante. El ascenso automático se ha consumado este sábado con el empate del Alcorcón ante el Barcelona B.

Los de Fran Escribá han sido líderes desde la primera jornada. El equipo franjiverde comenzó la liga con una victoria por 4 goles a 2 sobre la Ponferradina en el Martínez Valero. Desde ese día, no ha dejado de liderar la clasificación ni una sola jornada del campeonato.

El equipo ha ido batiendo registros cada jornada que pasaba. Fran Escribá y su Elche han destronado al Atlético de Madrid de Luis Aragonés como equipo con más jornadas al frente de la clasificación de Segunda. Treinta y siete fueron las jornadas que los colchoneros estuvieron al frente de la tabla.

Ya en enero comenzó la caza de récords. El Elche se transformó en el mejor campeón de invierno de la historia tras rebasar la barrera de 46 puntos que habían marcado el propio Atlético de Madrid y el Betis, en las campañas 2001-02 y 2010-22, respectivamente.

Otra de las víctimas de los franjiverde ha sido el Deportivo de la Coruña. Pese a que el Atlético ostentaba el mayor número de jornadas como líder en Segunda División, eran los gallegos los que lo habían hecho en más ocasiones de manera consecutiva. El equipo de Fran Escribá, además del ascenso, se asegura matemáticamente que será líder, al menos, hasta la jornada 41, quedando a un solo paso de concluir la liga como líder de principio a fin.

En plena vorágine de récords batidos, hay un equipo que no podía escapar al Elche: el propio Elche. Los ilicitanos han ido mejorando sus propios registros históricos. La plantilla actual ha batido los registros de los 80, década en la que el Elche vivió su último ascenso. Por entonces, los franjiverde encadenaron dos rachas distintas de trece partidos sin perder, racha que el equipo de la 2012-13 ya ha superado.

Una defensa que vale un ascenso

La solidez defensiva ha sido la principal característica del Elche de Fran Escribá. Con un discreto bagaje anotador, faceta en la cual los franjiverde son el 12º equipo de la competición, el registro de goles en contra ha disparado la rentabilidad de cada gol marcado a favor. Manu Herrera, con 23 goles encajados en las primeras 38 jornadas, tiene el trofeo Zamora asegurado. La seguridad de la retaguardia ilicitana ha sido una de las claves para que el liderato no peligrase en ningún momento.

  
BUSCAR EN NJ: