Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolLa Real se mantiene fuerte en la cuarta plaza 1-2
Redacción (NJ) (May 19, 2013) Fútbol
Importante triunfo del conjunto txuri urdin en Sevilla. El Valencia aprieta (ganó 0-1 al Getafe), pero la Real Sociedad no se pone nerviosa y mantiene la cuarta plaza, además asegura la quinta. Sigue esa bonita lucha por el último puesto de Champions, en la que los de Montanier no van a dar su bravo a torcer.

En Sevilla se vio una primera parte muy igualada, con alternativas para los dos conjuntos. En la segunda, el equipo de Emery llevó el peso y la Real se defendió como pudo para llevarse los tres puntos.

Partido de poder a poder y muy abierto. Real Sociedad y Sevilla jugaron una primera parte con muchas ocasiones y sin un claro dominador. Los dos equipos llevaron peligro al área rival. Bonita parte, en la que el conjunto txuri urdin acabó por delante gracias a otra genialidad de Agirretxe.

Intensidad desde el primer instante. Nada más comenzar, Medel aprovechó un rechace para disparar a puerta, pero no acertó. Griezmann quitó pronto los nervios para lo suyos. En el minuto 2, el francés remató de volea, pero su intento se marchó desviado. En el 5, nueva ocasión para el galo, en esta ocasión Beto salvó los muebles a su equipo.

Rakitic comenzó a funcionar y en 10 adelantó al Sevilla. Fue en un saque de esquina, cuando el jugador croata aprovechó la pasividad de la defensa txuri urdin para empalmar la pelota y superar a Bravo.

La Real no se vino abajo y reaccionó pronto. Primero lo intentó Agirretxe en el 13, tras un centro de Vela. Rakitic se convirtió en el protagonista del tanto de los de Montanier, ya que se lo metió en propia puerta, en el 16. No obstante, gran parte del mérito lo tiene Illarramendi, que sacó una falta muy envenenada.

No tardó mucho el equipo guipuzcoano en ponerse por delante. Obra y genialidad de Agirretxe. En el 24, el jugador txuri urdin recibió un centro preciso de Carlos Martínez y el delantero la empalmó de volea. Grandísima jugada que dio ventaja a la Real.

A partir de aquí las ocasiones se sucedieron para los dos equipos. Y salieron a relucir los reflejos de Bravo y Beto. El chileno estuvo sensacional ante un Rakitic que quiso enmendar su error con el empate de la Real. El croata tuvo dos ocasiones más y el meta txuri urdin los supo solventar con contundencia.

Pero el meta del Sevilla también se tuvo que emplear a fondo. Agirretxe y Griezmann le dieron mucho trabajo. El ataque txuri urdin desplegó muy buen juego, pero no consiguió ampliar la ventaja en la primera mitad.

Aguantando el ataque rival

El Sevilla buscó el gol toda la segunda mitad. Tuvo más la pelota y gozó de ocasiones, pero la Real Sociedad se mantuvo fuerte. El conjunto txuri urdin contó en una jugada de Vela y otra de Griezmann la ocasión para matar el partido.

Los locales comenzaron fuerte la segunda mitad. El imprimieron otra velocidad en busca del empate. Rakitic siguió muy activo y contó con el buen trabajo de Negreso, que buscó con insistencia el gol.

Pero cuando más apretaba el Sevilla llegó una gran ocasión para la Real, para quitarse la presión. Vela se plantó solo ante Beto, pero el mexicano no consiguió superarle. Era una gran ocasión para matar el choque.

El equipo de Emery siguió teniendo la posesión y buscando con más ansiedad la meta de Bravo, pero la Real no se marchó del partido. Griezmann tuvo una gran ocasión en el 83 para ampliar la ventaja. El francés buscó el palo corto y Beto sacó una mano para impedir que el conjunto txuri urdin pusiera el tercero.

Alarma en la Real Sociedad. En el minuto 87, Illarramendi abandonó el campo por un tirón. El centrocampista se dolía mucho.

La Real Sociedad sufrió en los últimos minutos para aguantar el resultado. El Sevilla estaba fuerte y no cesó en su empeñó. Pero el marcador ya no se movió.

  
BUSCAR EN NJ: