Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
2
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl Gobierno negociará el déficit asimétrico con «criterios económicos»
Redacción (NJ) (May 18, 2013) Nacional
La bronca de los barones territoriales del PP en contra del déficit a la carta para las comunidades autónomas y del trato de favor a Cataluña ha tenido respuesta este viernes tras el Consejo de Ministros. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dejado claro que se utilizarán criterios económicos, y no políticos, en el reparto del déficit y ha recordado que lo importante es lograr el objetivo de consolidación fiscal entre todos.

Santamaría reiteró la voluntad del Gobierno de trabajar con las comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiera en cuanto Bruselas autorice el objetivo de déficit para este año, que estaría en el 6,3 por ciento para el conjunto de España y en el 1,2 para el conjunto de las comunidades. La vicepresidenta confió en el acuerdo en una política que es «imprescindible» para el país, como es el cumplimiento de los objetivos.

La número dos del Gobierno ha explicado que hay que tener en cuenta criterios económicos para repartir el déficit entre las comunidades, buscando siempre la máxima credibilidad de cada uno en el cumplimiento de esos objetivos y estableciendo metas que sea posible cumplir entre todos.

Además, ha agradecido el tono constructivo que ha mantenido el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, hasta este momento en este debate y en esta polémica sobre el déficit autonómico.

Respecto a la bronca de algunos barones territoriales del PP en los últimos días, Santamaría ha señalado que cada cual en su comunidad autónoma defiende lo que más le interesa, pero el Gobierno tiene la obligación de defender el interés general de todo el país. Por eso considera que es necesario establecer unas cifras creíbles para todos que puedan cumplirse para ganar confianza y cumplir los objetivos marcados.

  
BUSCAR EN NJ: