Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCHA solicitará a la DGA que concrete las inversiones para la base de la OTAN
Redacción (NJ) (Apr 09, 2007) Aragón
CHA-Zaragoza solicitará a la Delegación del Gobierno de Aragón que explique si existen documentos oficiales en los que se informe sobre el desglose concreto de los 260 millones de inversión que recibiría Zaragoza en el caso de ser elegida para albergar la base de la OTAN, cifra que ha hecho pública el Jefe Mayor del Ejército del Aire, Francisco José García de la Vega. Además, para Juan Martín, Presidente de CHA – Zaragoza, considera que “si esos documentos existen deben estar al alcance de los ciudadanos que quieran informarse, con este objetivo, mañana presentaremos una petición de información en el Registro de la Delegación del Gobierno en Zaragoza”.

Juan Martín, señala que “cuando se habla de inversiones y creación de puestos de trabajo es necesario precisar en qué y cómo se van a producir esas inversiones. La instalación de una base de la OTAN en Zaragoza es una hipoteca muy importante y los ciudadanos deben tener información concreta sobre las cargas que va a tener que soportar la ciudad”.

El Presidente de CHA-Zaragoza se refiere también a la interferencia que se producirá en el tráfico aéreo de transporte y viajeros en el aeropuerto de Zaragoza y considera que “si hasta ahora el desarrollo de la actividad en el aeropuerto ha estado limitada por la actividad de la base aérea, consideramos que la instalación del centro de vigilancia difícilmente puede empujar el crecimiento de la actividad comercial del aeropuerto, que es lo que verdaderamente beneficiaría a la ciudad”.

CHA-Zaragoza recuerda que “desde Chunta Aragonesista apostamos porque Zaragoza sea ciudad de paz y consideramos que en el tema de la OTAN los ciudadanos, por un lado, deben estar informados y, por otro lado, deben ser escuchados porque hay un gran porcentaje de ellos que se niegan a seguir soportando hipotecas militares”.

  
BUSCAR EN NJ: