Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBermúdez de Castro reitera que Aragón pedirá el 1,2 de objetivo de déficit para todas las comunidades
Redacción (NJ) (May 15, 2013) Aragón
El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este martes que la Comunidad Autónoma propondrá, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que el techo de déficit de las regiones se sitúe en el 1,2 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) durante 2013, manteniéndose de este modo en su posición habitual.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha señalado que "no vamos a variar ni un ápice" respecto del planteamiento acordado inicialmente. El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes "generosidad" en este asunto.

A preguntas de los medios de comunicación, el consejero de Presidencia ha considerado que todos los españoles, "vivan donde vivan" deben tener el mismo techo de déficit y ha agregado que "cada vez que escucho a algún portavoz del Gobierno catalán, cada vez tengo más claro que debe ser el mismo" objetivo de déficit.

Ha lamentado que "mientras unos hemos ajustado el gasto, otros siguen gastando en embajadas", en alusión a la comunidad vecina. Bermúdez de Castro ha indicado que mantener el mismo objetivo de déficit es una "línea roja" para el Ejecutivo aragonés.

Asimismo, ha considerado que el todavía vigente sistema de financiación autonómica es "perjudicial" para Aragón, "como se ha demostrado". El PP se opuso a este sistema cuando se aprobó, en la pasada legislatura.

  
BUSCAR EN NJ: