Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBalance satisfactorio de la Semana Santa 2007
Redacción (NJ) (Apr 09, 2007) Aragón
La Semana Santa de Zaragoza de 2007, desde la perspectiva turística, ha finalizado con un balance muy satisfactorio, destacando el aumento de un 3% en el total de consultas atendidas en las Oficinas Municipales de Turismo respecto al pasado año, así como un aumento del 11% de consultas de visitantes extranjeros. A ello ha contribuido, en gran medida, la gran acogida que durante estos días han tenido los productos y servicios ofrecidos por Zaragoza Turismo, como son la tarjeta Zaragoza Card, el Bus Turístico en todas sus modalidades, el Taxi Turístico y las Visitas Guiadas de Informadores Turísticos y Paseos Guiados.

Igualmente, hay que destacar el gran esfuerzo realizado desde Zaragoza Turismo para promocionar los atractivos turísticos y patrimoniales de la ciudad con la ampliación de horarios de todas las oficinas, permaneciendo abiertas en horario ininterrumpido desde las 9 hasta las 21 horas.

Un total de 26.436 consultas han sido atendidas en las Oficinas Municipales de Turismo y en los puntos de información turística a lo largo de la Semana Santa de 2007, desde el 31 de marzo al 8 de abril, lo que ha supuesto un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año pasado. Hay que destacar el aumento del 11% en las consultas de extranjeros (un total de 3.795), de las cuales el mayor crecimiento ha tenido lugar en los visitantes de Reino Unido, Italia y Francia, producido, entre otros factores, por las conexiones aéreas directas desde el aeropuerto de Zaragoza con Milán, Londres y París. También han sido significativas las procedentes de América del Sur, América del Norte y Alemania. En cuanto a las consultas de españoles (un total de 22.641), las comunidades de las que proceden la mayor parte han sido de Aragón, siguiendo en el resto del país Cataluña, Comunidad de Madrid, Euskadi, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Según los datos obtenidos de las estadísticas y encuestas realizadas en las Oficinas de Turismo durante esta Semana Santa, el perfil del turista que llega a Zaragoza suele ser el de una persona de 50 años, con un nivel cultural medio-alto, que viaja en coche propio, en pareja, con amigos y en familia. El gasto medio por persona y día es de 30-60€ (sin incluir alojamiento), su estancia suele ser de 2-3 días y su nivel de satisfacción global del viaje es muy alto.

Hay que destacar especialmente la actividad de los Informadores Turísticos en la Calle, que desde el 31 de marzo llevan a cabo visitas guiadas a monumentos emblemáticos y rutas a pie para grupos, como son la ruta del Teatro Caesaraugusta, Basílica de Ntra. Sra. del Pilar, ruta por el Casco Histórico y ruta de las Iglesias. El éxito de esta actividad se refleja en el importante incremento de grupos y participantes experimentado entre los días 5 y 8 de abril, con un total de 41 grupos y 319 participantes, lo que supone un 11% y un 7% (respectivamente) de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Igualmente, el Bus Turístico continúa siendo una de las actividades favoritas de los visitantes. Durante esta Semana Santa han disfrutado de este servicio un total de 2.617 viajeros, lo que representa un aumento del 3% respecto al mismo periodo de 2006.

Uno de los productos más novedosos desarrollados por Zaragoza Turismo es la tarjeta Zaragoza Card, siendo la única tarjeta turística en España basada en una tecnología inteligente sin contacto, que incorpora el transporte público además de una importante oferta cultural y de ocio. Entre los colaboradores incluidos en la tarjeta están TUZSA, servicios turísticos de Zaragoza Turismo, museos y centros culturales, hoteles, restaurantes, establecimientos de tapas, de cafés y de copas, empresas de alquiler de coches y otros servicios como la Feria de Zaragoza, el Casino, el Parque de Atracciones, etc. Así, durante el periodo de Semana Santa se han vendido 165 tarjetas en las oficinas municipales y puntos de información.

La repercusión y la gran acogida obtenida por la tarjeta entre el público y profesionales del sector turístico se traduce en la ampliación y evolución constante de los servicios, con una próxima edición de la guía de establecimientos colaboradores y servicios incluidos en la misma, ofreciendo cada vez más servicios y descuentos a un producto que se encuentra a la vanguardia tecnológica y entre los más competitivos de toda Europa.

Durante este periodo ha sido posible disfrutar de la Semana Santa zaragozana desde cualquier rincón del planeta, gracias a la retransmisión en tiempo real en los portales www.zaragozaturismo.es y www.semanasanta.zaragoza.es de nuestras procesiones, a través de dos web cams situadas en la Plaza del Pilar y Plaza del Justicia. Del 1 al 8 de abril se han contabilizado un total de 10.413 accesos a la primera página de la web de Zaragoza Turismo y 20.883 accesos a la primera página de la web Semana Santa. Los accesos a la web cam han sido 2.435 a la de la Plaza del Pilar y 4.909 a la de la Plaza del Justicia.

Para potenciar y difundir la Semana Santa de Zaragoza , este año se han editado 25.000 folletos divulgativos de Semana Santa y 25.000 ejemplares de Música Sacra, además de 6.000 folletos específicos de los conciertos. También se han colocado 100 mupis y 1.000 carteles distribuidos a nivel local y nacional en oficinas y puntos de información, hoteles, restaurantes, etc. Del mismo modo, se han distribuido 15.000 folletos de los servicios de Informadores Turísticos y Bus Turístico.

El servicio de “Zaragoza en Transformación” que se puso en marcha el mes de mayo de 2006, ha mostrado durante todo este periodo la evolución que está experimentando la ciudad a los colectivos sociales y a todos los ciudadanos y visitantes. Como novedad, y debido al éxito obtenido por esta actividad durante el año 2006, el servicio se ha seguido ofreciendo desde enero de 2007, con la incorporación en esta ruta de la visita a las obras de la Exposición Internacional de 2008. Desde enero de 2007 han participado 269 grupos, con un total de 11.576 personas, lo que se suma a los 19.813 participantes que disfrutaron de este servicio en 2006.

Recientemente se ha firmado el Plan de actuaciones a desarrollar a lo largo del presente año 2007 para la promoción turística de la Expo 2008. Se trata de llevar a cabo una campaña internacional aprovechando el evento para potenciar la imagen de Zaragoza, Aragón y también la de España en los principales mercados europeos, con el fin de atraer el mayor número de turistas extranjeros. Igualmente, se pretende potenciar la comercialización de productos turísticos aragoneses de calidad. Está dirigida a los mercados internacionales considerados como principales emisores de turistas, actuando a lo largo de 2007 en los mercados de Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica y Luxemburgo, Holanda y Austria.

  
BUSCAR EN NJ: