Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaMás de 3.000 personas visitan la Ciudad de la Justicia
Redacción (NJ) (May 13, 2013) Zaragoza
Más de 3.000 personas han visitado este fin de semana la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, en una jornada de puertas abiertas que pretende mostrar y dar a conocer estas nuevas instalaciones situadas en el Recinto Expo.

La directora general de Administración de Justicia del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha animado a los zaragozanos a que visiten estos espacios "amplios, modernos y, sobre todo, funcionales".

Así, ha considerado que es "una oportunidad única" para conocer estas instalaciones. "Los ciudadanos nos han transmitido su curiosidad por saber si podían venir a ver un juicio, cómo tenían que saber a qué sala tenían que ir, y aprender a moverse dentro del edificio", ha añadido Hernández.

La directora general de Administración de Justicia también ha destacado las ventajas que aportará el nuevo recinto, ya que "todos los órganos judiciales tendrán los mismos servicios y será mucho más fácil la comunicación entre ellos".

Además, "todos los servicios estarán en el mismo recinto, con unas instalaciones magníficas en las que se atenderá mejor al ciudadano", ha concretado.

La Ciudad de la Justicia de Zaragoza tiene más de 65.000 metros cuadrados, que se reconocen por sus cerca de 800 lamas en distintos tonos de azul. En concreto, hay dos edificios, Fueros de Aragón, que acogerá la jurisdicción penal, y Vidal de Canellas, donde se verán los asuntos de carácter civil.

En ellos todo está listo, los estrados ubicados en las salas de vistas con mesas y bancadas para los operadores judiciales, los asientos de acusados y las sillas de público. Son 40 salas de vistas para 62 órganos judiciales.

"También están adecuadas las zonas de tránsito general. La señalización se ha colocado con su mirada puesta en los 7 colores que nos harán identificar las 7 escaleras que nos llevarán a los juzgados. Los aseos y distintas salas están también terminadas", ha explicado la directora general de Administración de Justicia.

A todo ello se sumará el material, exhaustivamente inventariado, que, poco a poco, irá llegando de las cinco sedes judiciales que hasta ahora estaban repartidas por la capital aragonesa.

El 20 de mayo llegarán los primeros inquilinos, los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, después los Juzgados de Menores y así hasta 62 órganos judiciales. A finales de octubre, cerca de 1.000 trabajadores ocuparán este nuevo espacio de Ranillas. Por él se moverán alrededor de 5.000 personas.

  
BUSCAR EN NJ: