Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalPerú solicitará la detención de Fujimori si se aprueba su extradición
Redacción (NJ) (Apr 09, 2007) Internacional
Las autoridades de Perú pedirán la inmediata detención del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) si la Fiscalía Suprema de Chile se muestra a favor de su extradición, afirmó el procurador anticorrupción, Carlos Briceño.

El procurador señaló a la agencia oficial Andina que el pedido buscará evitar la fuga del ex gobernante, quien es solicitado por la justicia peruana por dos casos de violación a los derechos humanos y diez de corrupción.

Briceño indicó que el jefe de la Unidad de Extradición de la Procuraduría, Omar Chehade, viajó el pasado martes a Santiago de Chile para pedir a los abogados del Estado peruano que coordinen con los carabineros (policía) las medidas necesarias para cuando se conozca el dictamen fiscal, que debe emitirse el 23 de abril.

El próximo martes viaja a la capital chilena un grupo de deudos y víctimas de violación a los derechos humanos durante el gobierno de Fujimori, para solicitar al Poder Judicial de ese país que apruebe la extradición.

El director de la Asociación Pro Derechos Humanos, Francisco Soberón, detalló que en la comitiva participarán, entre otros, los afectados de los casos de Barrios Altos y La Cantuta. Fujimori es solicitado por la justicia peruana por esas dos matanzas, cometidas en 1991 y 1992 por el grupo militar encubierto Colina, y en las que murieron 25 personas, en total.

  
BUSCAR EN NJ: