Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa repasa los males del mundo en el mensaje de Pascua
Redacción (NJ) (Apr 09, 2007) Internacional
El papa Benedicto XVI ha repasado los males del mundo, desde las calamidades naturales hasta el hambre, las guerras y el terrorismo, durante su mensaje pascual con el que terminó los actos de la Semana Santa. Joseph Ratzinger, sin embargo, no incluyó en la lista la pena de muerte ni tuvo un gesto especial para los miles de participantes en una marcha que concluyó en San Pedro y pedía la moratoria del castigo capital en todo el mundo.

Ante decenas de miles de fieles, peregrinos y turistas, Benedicto XVI celebró en primer lugar la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro, adornada con flores regaladas por floricultores holandeses.

Después, Ratzinger comenzó su mensaje pascual recordando que hoy se celebra en la tradición cristiana la resurrección de Jesús y habló del pasaje del Nuevo Testamento referido al encuentro entre Cristo y el incrédulo discípulo suyo Tomás.

El Pontífice entró luego en conflictos concretos y mostró su "aprehensión" por Darfur, en Sudán; por los choques y saqueos en la República del Congo; y por la reanudación de los combates en Somalia. Además, mencionó la crisis de Zimbabue y dijo la única vía para superarla es "la oración y el compromiso compartido por el bien común".

Después se trasladó a Asia y habló de la necesidad de paz y de reconciliación en Timor Este, en Sri Lanka; y en Afganistán, "marcado por una creciente inquietud e inestabilidad".

En Oriente Próximo destacó "las señales de esperanza en el diálogo entre Israel y la Autoridad Palestina", pero dijo que "por desgracia nada positivo viene de Irak, ensangrentado por continuas matanzas, mientras huyen las poblaciones civiles".

Tras citar la situación del Líbano, dijo no poder olvidar "las dificultades que las comunidades cristianas afrontan cotidianamente y el éxodo de los cristianos" de Oriente Medio. El Papa impartió después la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad de Roma y a todo el mundo) en 62 idiomas, entre ellos el español y el portugués.

Los participantes en la marcha contra la pena de muerte llegaron minutos antes de empezar el mensaje pascual y esperaban del Papa un saludo especial, tal y como hizo, en 1994, Juan Pablo II, antecesor de Joseph Ratzinger, pero finalmente el gestó no se produjo.

  
BUSCAR EN NJ: