Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Educación y FamiliaLos profesores que suspendan las oposiciones no podrán impartir clases
Redacción (NJ) (May 10, 2013) Educación y Familia
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto que modifica el procedimiento actual para cubrir las plazas de maestros y profesores en régimen de interinidad en la Comunidad de Madrid. Este decreto introduce los cambios necesarios para que las listas de interinos se ordenen atendiendo mayoritariamente a la nota de la oposición (80% de puntuación máxima), además de la experiencia docente (15%) y otros méritos (5%). Hasta ahora dichas listas se confeccionaban dando un mayor peso a la experiencia docente (46,8%), en detrimento de la nota (36,1%) y otros méritos (16,1%).

El objetivo, según ha reconocido el portavoz regional, Salvador Victoria, es «dotar a la educación pública de los mejores maestros y profesores» al modificar los criterios de

baremación de interinos para que primen los conocimientos de los docentes sobre su antigüedad en las listas. Así, la Comunidad de Madrid garantiza que ningún docente que suspenda las oposiciones impartirá clases en los centros educativos públicos, si bien este requisito tendrá en cuenta la nota de las dos últimas oposiciones.

Esta nueva regulación, que afectará a maestros y profesores, estará ya en vigor para el próximo proceso de oposiciones al cuerpo de maestros previsto para este verano en la región, cuya convocatoria (para 350 nuevos maestros) autorizó ayer el Ejecutivo regional.

El decreto, que cambia los criterios de baremación, tiene como objetivo profundizar en el principio de igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública, mejorando la calidad y la excelencia académica. Además, los nuevos criterios pretenden asegurar la selección de los candidatos mejor preparados y con mayores conocimientos demostrados sobre su materia en una convocatoria pública de oposiciones.

Con el nuevo decreto, las listas de aspirantes para cada cuerpo y especialidad se ordenarán con el criterio de la nota de la oposición –hasta un máximo de 8 puntos-; la experiencia docente –hasta un máximo de 1,5 puntos-; y otros méritos -0,5 puntos-. En este último caso la puntuación por la formación académica podrá sumar hasta 0,25 puntos y la acreditación de la competencia lingüística también un máximo de 0,25 puntos.

Para la valoración de la nota de los aspirantes, se tiene en cuenta la mejor nota de la fase de oposición obtenida en las últimas oposiciones o en la inmediatamente anterior del mismo cuerpo y especialidad. En caso de empate, el decreto recoge que se dirima por la mayor nota obtenida en la fase de oposición, seguida por la mayor puntuación lograda en cada uno de los apartados del baremo que aparezcan en la convocatoria.

  
BUSCAR EN NJ: