Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalMoncloa fijará condiciones a los organismos de las Comunidades
Redacción (NJ) (May 10, 2013) Nacional
La parte más espinosa de la reforma de la Administración son las Comunidades Autónomas. Ese el es quid de la cuestión y el que puede crear más problemas al Gobierno cuando aprueba el informe definitivo antes del 30 de junio. El Ejecutivo incluirá una tipología de los organismos públicos, tanto de la Administración General como de las Comunidades, regulará las condiciones que deben cumplir para crearse y la forma de suprimirlos cuando no lo hagan.

De hecho, la reforma contendrá recomendaciones a las Comunidades para que reduzcan sus organismos (el 1 de julio de 2011 había 2.190), cuando el Gobierno no pueda actuar directamente por no tener las competencias que correspondan. Se pretende eliminar los que se consideren superfluos, innecesarios, duplicados y un derroche.

La importancia y la trascendencia de la gran reforma pendiente en España quedaron plasmadas en la intervención de Rajoy anteayer en el Congreso: «Uno de los grandes retos del Gobierno actual es la reforma de la Administración española, algo pendiente desde hace muchos años, una reforma estructural de primer orden y en la que estamos trabajando también con la mayor intensidad posible».

El Gobierno mantiene el plazo del 30 de junio para presentar el informe de la reforma, según confirmó anteayer la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. En ese documento, fruto de la Comisión que está trabajando en Presidencia desde octubre pasado, detallará el calendario de aplicación de las modificaciones, que se harán a lo largo de la legislatura.

Entre las medidas que se aprobarán habrá nuevas normas de contratación para reducir los gastos. De hecho, el Gobierno de la Nación está evitando ya firmar contratos a largo plazo, a la espera de que se apruebe la nueva regulación, que permitirá un ahorro en las cuentas públicas.

  
BUSCAR EN NJ: