Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Atlético sube al podio de la Liga 1-3
Redacción (NJ) (May 09, 2013) Fútbol
El Atlético debe gran parte del éxito de esta temporada a su entrenador. Con Simoene, el trabajo, la entrega y el compromiso son irrenunciables, y volvió a ponerse de manifiesto en Balaídos (1-3). Ante un Celta que se jugaba la vida y a pesar de tener reservado ya el billete para la Champions, el equipo rojiblanco no hizo ninguna concesión. El técnico no da nunca margen a sus jugadores para la relajación, palabra prohibido en su libro de estilo. En juego había tres puntos necesarios para amarrar el tercer puesto de la Liga, y el argentino los reclamó para asegurar el podio. Faltó brillantez para conseguirlos, pero sobró efectivad ante un rival que sigue en puestos de descenso y necesitará un milagro para salvarse.

Koke regresó al once después de cumplir su sanción, y el Atlético ganó en manejo de la balón. Con el centrocampista, los rojiblancos pusieron las cartas sobre la mesa desde el inicio al apostar por el control del partido. Posesión sin profundidad. Pese a los intentos infructuosos de desborde de Diego Costa, que también reapareció, y la lucha de Falcao, la única ocasión visitante se hizo esperar hasta que el reloj alcanzó el minuto 30. Atenazado por la amenaza del descenso y obsesionado por no hacer concesiones al rival, el Celta tardó en entrar en el encuentro. Pero su defensa se mostró contundente.

La batalla se trasladó al centro del campo y en la parcela ancha no hubo tregua. El conjunto vigués necesitaba los puntos para dormir fuera del descenso y luchó cada balón ante un contrario que no se arrugó. Los gallegos supieron frenar el ímpetu de los madrileños e, impulsados por la grada de Balaídos, terminaron por perder el respecto.

Récord de Courtois

Se decidieron a buscar a Courtois, pero el guardameta es, junto a Simeone, otra de las claves del Atlético y volvió a ser un muro. Respondió en un lannzamiento lejano de Krohn-Delhi pasado el cuarto de hora, la mejor ocasión local durante el primer acto. El belga, pese a recibir un gol, arrebató a Abel Resino, ahora técnico del Celta, el récord de minutos imbatidoa domicilio por un portero rojiblanco. Esa acción espoleó a un Celta que agradeció a Adrián su fallo en un contra llevada por Falcao. El delantero español, solo en el punto de penalti, se nubló y su remate se quedó en intento. Dejó todo abierto para la segunda parte.

Además de disciplina y entrega, Simeone también ha transmitido al Atlético sus ideas y en Balaídos la pizarra resultó clave para encarrilar el triunfo. Un córner de Koke fue peinado por Miranda y Diego Costa solo tuvo que empujar el balón sobre la línea ante la desesperación local. Quiso agitar Abel el partido con la entrada de Bermejo, pero el cambio resultó letal para su equipo. Un minuto después de pisar el césped, la fortuna se alió con Juanfran, que se estrenó en la Liga con un disparo lejano desviado por un defensor.

El 0-2 hizo ver el abismo al celtismo, que comenzó a asumir que los puntos volaban cuando Bermejo, doce minutos después de entrar, volvió al banquillo lesionado. Pero un error de Courtois después de desviar un tiro disparo de Quique de Lucas devolvió la ilusión. El rechace acabó en las botas se Augusto Fernández y el segundo intento se coló por debajo del portero.

Faltaban seis minutos para el final y la grada estalló, pero apareció Falcao para firmar su vigesimo séptimo tanto en la Liga y asegurar el tercer puesto de su equipo y el acceso directo a la Liga de Campeones. Los deberes ya están hechos y el Atlético ya puede centrarse en la final de Copa. El Celta necesita ahora un milgrao para lograr la permanencia.

Ficha del partido

Celta: Javi Varas; Jonny (Bermejo, m. 65), Vila, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa, Oubiña; Augusto, Álex López (Orellana, m. 54), Krohn-Dehli; y Aspas.

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario (Tiago, m. 46), Gabi; Adrián, Diego Costa (Arda, m,. 67), Koke (C. Rodríguez, m. 75); y Falcao.

Goles: 0-1, m. 46: Diego Costa. 0-2, m. 66: Juanfran. 1-2, m. 84: Augusto. 1-3, m. 86: Falcao.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (cántabro). Amonestó a Álex López, Mario, Jonny, Godín, Roberto Lago, Gabi y Tiago.

  
BUSCAR EN NJ: