Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónColectivos ciudadanos piden a la Expo que exija a Renfe más líneas en servicio
Redacción (NJ) (Apr 04, 2007) Aragón
Permitir el uso gratuito de la telecabina a los visitantes que lleguen a la Expo en tren o en autobús es una de las medidas que plantea Ecología y Desarrollo para que la muestra internacional sea en realidad sostenible. El acceso prioritario al meandro de Ranillas de aquellos que utilicen el transporte público o descuentos en sus entradas son otros de las propuestas de la Fundación, que ayer presentó el primer cuaderno de sus Apuntes para la Sostenibilidad titulado "A la Expo, en tren".

Luis Granell, miembro del Consejo de dicha Fundación, pidió a la Expo presionar a Renfe para que de verdad apueste por el ferrocarril convencional aunque sólo sea para 2008 haciendo posible que visitantes desde Cádiz, Huelva, La Coruña o Lugo puedan llegar cómodamente a Zaragoza en trenes nocturnos, mucho más asequibles que el AVE.

Por su parte, Dolores Bernal, delegada en Aragón de la Asociación Stop Accidentes, aseguró que con la puesta en marcha de esta oferta de transporte público "se evitarían muchas muertes entres meses clave, los de la Expo, en que va a haber gran desplazamiento de vehículos de fuera de Zaragoza". La muestra, a su juicio, "podría ser el punto de partida de un cambio necesario que favorezca el uso masivo del ferrocarril y el autobús".

Por último, el presidente de Ecología y Desarrollo, Fernando López, criticó que Renfe no crea en el tren convencional, sólo en el AVE, cuyo consumo energético supera al del vehículo privado o el del avión. Mientras tanto, Granell confió en que "con motivo de la Expo pueda cambiar su política poco permeable a las demandas sociales de Aragón".

  
BUSCAR EN NJ: