Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTercera edición de la Feria de la Ciencia con un millar de alumnos
Redacción (NJ) (May 07, 2013) Aragón
Un millar alumnos aragoneses se acercan a las matemáticas, la física y la química en la tercera edición de la Feria de la Ciencia, organizada por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La actividad, que este año se desarrolla con el título 'La ciencia nos lleva de calle', se celebra en el Centro de Historias de la capital aragonesa y permite a los jóvenes realizar experimentos científicos, que explican estudiantes de secundaria a alumnos de primaria.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico, Dolores Serrat, ha visitado este lunes la feria, acompañada por el director de Política Educativa, Manuel Magdaleno, y el coordinador del programa, José Luis Cebollada, y ha explicado que el objetivo de 'Ciencia Viva' es acercar la ciencia a los escolares a través de charlas, talleres, visitas a instalaciones científicas o exposiciones. Este curso las actividades han llegado a más de 60 colegios e institutos de las tres provincias aragonesas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrat ha subrayado que "es importante que los alumnos, desde pequeños, conozcan la importancia de la ciencia y nada mejor que hacerlo con este programa que les enseña cómo sacar todo el fruto y utilidad a cuestiones como la física, la química e, incluso, las matemáticas".

En la jornada de este lunes participan mil alumnos de nueve centros que muestran al público zaragozano lo que han aprendido en este programa. "Los alumnos de secundaria enseñan lo aprendido a los de primaria" de modo que las actividades tienen "un valor pedagógico" añadido, ha observado Serrat.

La feria se enmarca dentro del programa educativo 'Ciencia Viva', una iniciativa de divulgación científica del Gobierno de Aragón que cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caja Inmaculada y se completa con las convocatorias de 'CSIC en la escuela', dirigidas a alumnos de Infantil y Primaria.

Los alumnos que han expuesto este lunes sus investigaciones en el Centro de Historias de Zaragoza son estudiantes de secundaria del IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros, IES Grande Covián, IES Azucarera, Santo Domingo de Silos y Colegio Rosa Molas de Zaragoza.

Además, el centro Gascón y Marín ha realizado una muestra de robots LEGO y también han mostrado sus trabajos los alumnos de infantil del colegio Sagrada Familia, Escuelas Pías y colegio Rigel.

Las actividades de 'La ciencia nos lleva de calle' incluyen un espectáculo de magia y ciencia que protagonizan alumnos del IES Azucarera y que puede verse en el salón de actos del Centro de Historias, con el título 'Aunque parezca mentira'.

  
BUSCAR EN NJ: