Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaForo Internacional Pilot de Logística organizado por el programa Empresa del IAF
Redacción (NJ) (May 07, 2013) Zaragoza
El consejero de Industria e Innovación del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, ha inaugurado ayer lunes por la tarde el Foro Internacional Pilot de Logística, un encuentro que presenta a la Comunidad aragonesa como un "referente" del sector, con el objetivo de "atraer inversiones" y proyectar "una imagen abierta de Aragón como plataforma logística del sur de Europa".

Organizado por el programa Empresa del Instituto Aragonés de Fomento, el Foro se celebra este lunes y martes, días 6 y 7 de mayo, en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza. En esta primera jornada, el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, ha ofrecido la conferencia inaugural, titulada 'La logística de los viajes.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero Arturo Aliaga ha subrayado que este certamen es, tras trece ediciones y con mil inscritos este año, "un foro consolidado y un referente de la logística en España", en el que han participado desde su inicio 11.000 personas y más de 200 profesionales "de reconocido prestigio".

Unas 300 empresas aragonesas se dedican al sector de la logística, "con una contribución del 5 por ciento del PIB", lo que, unido a la posición "estratégica" de la Comunidad, anima al Gobierno a "seguir pensando en la logística en mayúsculas", ha resaltado el consejero, para desear que el Foro sirva también "de plataforma para esa ansiada Travesía Central, que tiene que ser la puerta de Aragón hacia Europa".

Así, este certamen permite "intercambiar experiencias de éxito a través de los talleres y proyectar una imagen abierta de Aragón como plataforma logística del Sur de Europa", al tiempo que se distingue, con los premios a la excelencia logística, "a las empresas que hacen las cosas muy bien".

Respecto al futuro del sector en la Comunidad, Aliaga ha comentado que "tenemos suelo disponible" en las plataformas logísticas públicas, en Zaragoza, Fraga, Huesca o Teruel, pero también en las que promociona la iniciativa privada, "como Monzón o el Parque Tecnológico del Reciclado, y el futuro es atraer más compañías a Aragón y seguir siendo un referente".

La primera jornada del Foro ha contado con dos atractivos principales, la conferencia inaugural 'La logística de los viajes' a cargo del director general de Amadeus España, Paul de Villiers, y la celebración del Open PILOT '10 Oportunidades para mejorar la competitividad de tu empresa', novedad de la presente edición de esta cita congresual.

En esta iniciativa 10 empresas aragonesas --Alerce, Bityvip Technology, Goodday, Hiberus, Movilitas España, Multitec, Pronet ISE, Tafyesa, Tipolinea y Web Dreams-- han presentado de forma breve cómo han desarrollado y aplicado una herramienta de mejora de la gestión empresarial y se puede votar en Internet las mejores propuestas. Más de 15.000 internautas lo han hecho ya y la compañía ganadora dará a conocer al público su modelo.

La segunda jornada del foro, este martes 7 de mayo, incluye desde las 16.00 horas las conferencias 'La logística del futuro', con el director de investigación del MIT Center for Transportation & Logistics, Edgar Blanco; 'Herramientas para impulsar la innovación y la competitividad', con el vicepresidente de Informática y Telecomunicación División IM de Samsung Electronics, Celestino García; y 'Claves para el desarrollo logístico', a cargo del subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés.

A partir de las 18.30 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio PILOT a la Excelencia Logística en Aragón, al que optan tres grandes empresas --Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza PLAZA, Grupo Hospitalario Quirón y TNT Express Worldwide-- y cuatro pymes --Exafan, Libelium, Spain Rubber y Zarafish--.

El broche final lo pondrá la conferencia 'La logística de Lo Imposible', con el profesor universitario Luis Alegre y el productor de la película 'Lo Imposible', Enrique López Lavigne. En este punto, Arturo Aliaga ha recordado que en años anteriores "hemos tenido la logística del espacio, de la Fórmula 1, de los hidrocarburos y de la energía" y en la actual edición el congreso tendrá "un final de película".

  
BUSCAR EN NJ: