Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónReforzado el bombeo del alcantarillado del Actur y Arrabal
Redacción (NJ) (Apr 04, 2007) Aragón
El Ayuntamiento de Zaragoza ha establecido una serie de medidas para prevenir las posibles consecuencias de la ríada del Ebro. El refuerzo del bombeo del alcantarillado de la zona del Actur y Arrabal es una de las principales actuaciones que han acometido los servicios municipales para, de esa forma, enviar más caudal al colector de la margen derecha y rebajar los niveles de agua en estos dos barrios zaragozanos. Asimismo, para completar la labor se han revisado los dispositivos de cierre de las salidas de los aliviaderos al río.

Por otro lado, se encuentran en alerta las depuradoras de aguas residuales de La Almozara y La Cartuja para preservar las instalaciones y proteger el sistema biológico de depuración y se han tomado medidas para proteger la estación de bombeo de agua de la potabilizadora de Casablanca.

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil también han desplegado medios humanos y materiales, entre los que destaca un servicio de 24 horas para rescate y salvamento, buceadores, motos acuáticas y lanchas, material de achique (cuatro motobombas remolcables, cuatro motobombas para aguas sucias, cinco motobombas flotantes, 12 turbobombas y 32 electrobombas sumergibles). Por su parte, la Policía Local delimitará las áreas de socorro y seguridad para los grupos de intervención e impedirá el acceso a zonas de riesgo e indicarán otras vías de evacuación más convenientes.

No obstante esta mañana, los equipos de Bomberos ya han protagonizado el primer rescate en las aguas del Ebro, a su paso por Zaragoza, cuando han sacado del cauce a un operario especializado que ha caído tras volcar el pontón sobre el que trabajaba.

El incidente ha ocurrido cuando la fuerza del agua ha hecho volcar un pontón en el que estaban tres especialistas de una empresa que interviene en las obras de la A-2. Dos de ellos han salido por sus propios medios y el tercero, que ha aplicado las medidas previstas en estos casos, se ha aferrado a la plataforma hasta que los bomberos lo han acercado a la ribera. Tanto el rescatado como sus compañeros se encuentran en perfectas condiciones.

El Ayuntamiento de Zaragoza, además, está en constante comunicación con la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Gobierno de Aragón para establecer las acciones de forma conjunta y coordinada y siguiendo siempre las instrucciones establecidas en el Plan de Coordinación Operativa de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: